miércoles, 19 junio, 2024
InicioPolíticaMalena Galmarini dijo que no tiene «relación personal» con Cristina Kirchner y...

Malena Galmarini dijo que no tiene «relación personal» con Cristina Kirchner y que no le preocupa «ser vulgar ni ordinaria»

La candidata a intendenta de Tigre y esposa de Sergio Massa marcó un trato protocolar con la vicepresidenta, minimizó críticas opositoras y pidió: «Hay que ir a votar, por más que estemos desilusionados».

Malena Galmarini, candidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria y esposa de Sergio Massa, señaló este miércoles que no tiene «relación personal» con Cristina Kirchner y pidió «ir a votar», por más que estén «desilusionados y frustrados».

Además, sostuvo que no le preocupa ser «vulgar ni ordinaria», calificativos que le atribuyó la exdiputada del PRO Laura Alonso en medio de una discusión que tuvieron en redes sociales por la inauguración del gasoducto.

Respecto de su vínculo con la vicepresidenta, la también titular de la empresa estatal Aysa explicó que no tiene «relación personal» y que tampoco la ve «seguido».

«Es una dirigenta política muy importante y habla con Sergio (Massa). Yo la veo, nos saludamos y si tenemos que conversar lo hacemos, pero no tengo mayor relación. No es que la llamo por teléfono o me consulta algo», amplió Galmarini, que competirá en las elecciones Abiertas, Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Julio Zamora, actual jefe comunal de Tigre, otrora alfil massista que ahora está enfrentado.

De cara a los comicios, pidió a la gente ir a votar para hacer valer la democracia: «Por más que estemos tristes, que estemos desilusionados y frustrados,  hay que cuidar la democracia y ejercer el voto. Que voten a los mejores, a quienes defendemos el futuro de la Argentina, el trabajo y la educación pública».

Luego volvió sobre la oposición de Juntos por el Cambio. Respecto del fuerte cruce que protagonizó días atrás con Laura Alonso, exjefa de la Oficina Anticorrupción, consideró que «es parte de las chicanas que utilizan desde ese espacio». «No me preocupa ser vulgar ni ordinaria«, arremetió en una entrevista en A dos Voces, por el canal TN.

«Me pareció que frente a un hecho histórico, como la inauguración de un nuevo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, no podíamos dejar pasar las mentiras de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o, en este caso, Laura Alonso«, completó.

En Twitter, Alonso la había cruzado: «Ordinaria, ignorante y vulgar. Por suerte no vas a ser primera dama así no das vergüenza internacional«.

Malena Galmarini sobre la negociación de Massa con el FMI: «Lo escucho cuando se pone muy picante, eleva el tono de voz y se planta»

Debido a «las diferencias horarias y las agendas complicadas», Sergio Massa hace las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «por zoom desde casa». Por eso, Malena Galmarini muchas veces escucha parte de esas conversaciones.

«Los escucho a los del Fondo y sobre todo a Massa cuando se pone muy picante, eleva el tono de voz, se planta y dice ‘eso no’«, contó.

Además, aseguró que el ministro de Economía «está teniendo mucha paciencia para cerrar el mejor acuerdo para los argentinos» y «para plantarse cuando el FMI derrapa«.

«Estamos sosteniendo una discusión firme, difícil con el FMI, podría haberse cerrado antes y mejor pero fue necesario cambiar el ministro de Economía (NdeR: Martín Guzmán). Nos veo mejor y eso tiene que ver con Sergio y la relación que construyó con el resto de los dirigentes», cerró. 

Más Noticias