viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesRamón Díaz, nuevo DT de Vasco da Gama: regresa al fútbol a...

Ramón Díaz, nuevo DT de Vasco da Gama: regresa al fútbol a dos meses del accidente de su hijo Michael

Tras su paso por Arabia Saudita y su salida por la tragedia que sufrió su familia, el entrenador se hará cargo de un equipo comprometido con el descenso en el Brasileirao.

La carrera de Ramón Díaz como entrenador tendrá un nuevo y apasionante capítulo en Vasco Da Gama de Brasil. El ex River, consagrado en mayo de este año como el DT argentino con mayor cantidad de títulos de la historia al ganar la Copa del Rey de Arabia Saudita con el Al Hilal, se hará cargo del Gigante da Colina, uno de los equipos más populares de Río de Janeiro, que no atraviesa un buen momento en el Brasileirao.

A los 63 años de edad, según pudo confirmar Clarín, Ramón decidió aceptar el desafío de agarrar un banco caliente ya que el Vasco está último en la tabla de posiciones, con 9 puntos y en zona de descenso, a 4 de Bahía que es el primero que se estaría salvando. Al riojano le sobra tiempo para enderezar la marcha en la tabla: se llevan jugadas 14 fechas de las 38 que conforman el torneo.

Será el regreso de Ramón al fútbol de Brasil tras su fallido paso por el Botafogo, en 2020, cuando fue contratado, presentado, pero no llegó a asumir por un problema de salud.

Una buena noticia tendrá Ramón Díaz y es que el fin de semana Vasco no jugará, ya que el partido contra América de Minas Gerais fue pospuesto debido a la reprogramación del duelo de ese equipo ante Corinthians por la Copa do Brasil. Con eso, el argentino tendrá más de una semana para entrenar a su nuevo grupo y debutar ante el Athletico Paranaense.

El riojano dejó su cargo en Arabia Saudita en marzo pasado y regresó a la Argentina después de la tragedia familiar que involucró a su hijo menor Michael. en el que murió su nuera Bárbara Oliver y el bombero Aldo «Tobita» Flaqué, contra quien chocara la camioneta de su primogénito.

Michael y Ramón Díaz en una postal familiar. Foto Instagram Ramón Díaz

Michael y Ramón Díaz en una postal familiar. Foto Instagram Ramón Díaz

Catarata de contrataciones

El Vasco da Gama anunció este martes la contratación del multifacético chileno Gary Medel, procedente del Bologna italiano, exjugador de clubes como Boca Juniors y Sevilla, y quien firmó un vínculo con el club brasileño hasta diciembre de 2024.

Se trata del tercer refuerzo anunciado en los últimos días por el club carioca, que regresó este año a la Primera División y que enfrenta una grave crisis que lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño y amenazado nuevamente con el descenso.

En la recién abierta ventana de contrataciones y antes de Medel, el Vasco anunció también al defensor Maicon y al delantero Serginho, que ya están a disposición del técnico William Batista, que sigue como interino mientras el club continúa buscando al sustituto de Mauricio Barbieri, despedido hace tres semanas por sus malos resultados.

Medel, nacido en Conchalí hace 34 años, desembarcó en Río de Janeiro el pasado sábado y su contratación tan sólo fue anunciada este martes tras los exámenes médicos a los que fue sometido la víspera.

«Quiero agradecer por la bienvenida que me han dado. Espero poder traer los resultados positivos que esperan. Sé que estando juntos vamos a conseguir revertir esta situación», afirmó el volante chileno, que fue campeón de la Copa América de 2015 y de 2016 con la selección de su país, en un vídeo publicado en las redes sociales del club.

Medel inició su carrera en el Universidad Católica chilena y pasó por Boca Juniors (ARG), Sevilla (ESP), Cardiff (ING), Inter (ITA) y Besiktas (TUR) antes de llegar al Bologna (ITA).

El volante de 1,71 metros tiene 150 partidos por la Selección chilena. 

Más Noticias