viernes, 12 abril, 2024
InicioSociedadTenía 39 causas penales y mató de una puñalada en el pecho...

Tenía 39 causas penales y mató de una puñalada en el pecho a un joven en General Pinto

Los habitantes de General Pinto incendiaron el domicilio del asesino de Patricio Pacheco, un joven de 22 años que falleció el sábado 8 de julio luego de haber sido apuñalado por un hombre de la misma edad que contaba con al menos 39 causas penales dentro de sus antecedentes. Mientras que la familia de la víctima organizó una marcha pacífica en el centro de la localidad, otro sector más iracundo se rebeló al arrojar piedras contra el edificio municipal y destruir una sala de la comisaría local.

El crimen ocurrió a las 06:34 horas de la mañana aproximadamente, cuando la víctima volvía de una fiesta de cumpleaños que se festejó en Germania, lugar que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de su casa. La víctima viajaba en una camioneta tipo combi junto a sus amigos, hasta que se toparon con el agresor que viajaba en una motocicleta. Al estacionar el vehículo en la plaza principal de la ciudad ubicada sobre la calle Villegas, entre Mitre y San Martín, y descender los pasajeros, el homicida, identificado como Leonel Sancho, sacó un cuchillo e hirió a Pacheco. Mientras que Patricio era socorrido por los presentes, el criminal se dio a la fuga.

De acuerdo con el relato del jefe de Seguridad del distrito, Fernando Homsi, el delincuente solamente le asestó un puntazo en el pecho. El joven fue trasladado de urgencia al hospital municipal, en donde fue intervenido quirúrgicamente para intentar salvarlo, pero murió momentos más tarde por la gravedad de la herida.

Luego de que la causa pasara a caratularse como un homicidio, la policía local procedió a detener a Sancho, quien se encuentra alojado en la comisaría de la zona, según la información precisada por el medio local Democracia. De la misma forma, durante un rastrillaje ordenado por la Justicia se encontró el arma blanca que había sido utilizada para asesinar a Pacheco. Aún tenía las manchas de sangre de la víctima.

Te puede interesar: Cayó uno de los sospechosos de haber baleado a un adolescente de 13 años para robarle el celular en Tortuguitas

0 seconds of 13 secondsVolume 100% La familia de la víctima convocó a marchar en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado 8 de julio (Fuente: Facebook/Roberto Zarate)

Este no se trataría del primer delito que el detenido cometió en su vida, debido a que Homsi reveló que el agresor contaba con 39 causas penales, a las cuales sumará el homicidio de Patricio Pacheco. Según detalló, la mayoría de los hechos los realizó cuando era menor de edad, el primero fue registrado en el año 2012, mientras que cerca de 16 fueron cometidos cuando ya era mayor de edad.

En línea con los datos recabados por Distrito Interior, el comisario retirado de la fuerza especificó que la Policía de General Pinto asentó 5 casos por hurto, 5 por robo, 1 por abigeato -es decir, robo de ganado-, 3 por lesiones, y 4 por daños y amenazas, entre otros. Sin embargo, los voceros policiales explicaron que Sancho continuaba en libertad, debido a que los jueces a cargo de las causas determinaron su situación procesal.El momento de la pelea que captó una de las cámaras de seguridad de la zona (Distrito Interior)El momento de la pelea que captó una de las cámaras de seguridad de la zona (Distrito Interior)

Por otro lado, el crimen de Pacheco conmocionó y despertó el malestar de los ciudadanos del partido, debido a que convocaron a una marcha para pedir justicia a las 17 horas de la tarde. No obstante, la movilización se salió de control, cuando un grupo de personas acudieron al domicilio del criminal para incendiarlo. Los Bomberos Voluntarios intentaron frenar el fuego, pero varios de los vecinos los apartaron para evitarlo.

La misma situación se desplazó al centro de la ciudad, cuando acudieron al recinto de la Municipalidad de General Pinto para arrojar piedras contra el edificio y los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que intentaban dispersar a los manifestantes bajo el uso de gases lacrimógenos y balas de goma. Asimismo, otro sector incendió una sala de la sede de la Policía Comunal al arrojar una bomba molotov y destruyeron la puerta principal del Consejo Deliberante. Hasta el momento, se reportaron tres efectivos heridos con cortes en el cuero cabelludo.

Más Noticias