miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadDjokovic no puede acabar su partido ante Hurkacz en Wimbledon

Djokovic no puede acabar su partido ante Hurkacz en Wimbledon

Novak Djokovic deberá volver a saltar este lunes a la pista central después de que su partido ante el polaco Hubert Hurkacz fuera parado con ventaja del tenista serbio por 7-6 (6) y 7-6 (6) por la norma municipal que no permite jugar partidos en Wimbledon después de las 23.00 horas de la noche (24.00 horas, en España).

El partido se suspendió sin empezar el tercer set cuando faltaban 29 minutos para la hora reglamentada para suspenderlo para permitir el descanso de los habitantes de Wimbledon. Djokovic y Hurkacz volverán a la central para reanudar el partido tras el primer encuentro femenino de cuartos entre Elena Rybakina y Beatriz Haddad Maia (14.30 horas, Movistar). Eso retrasará el partido que cierra la jornada entre Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini.

‘Tie breaks’ decisivos

Djokovic logró ganar los dos sets en el ‘tie break’ ante un Hurkacz, que sigue sin perder un saque en el torneo, y que este domingo le mantuvo el pulso gracias a su poderoso servicio (23 ‘aces’ y 81% de puntos con el primer saque). En los dos ‘tie breaks’ Djokovic pudo decantar la balanza.

Petit miracle d’Hubert Hurkacz mais point amusant pour sauver une balle de break avec Novak Djokovic qui s’écroule dans le filet.#Wimbledon pic.twitter.com/8hj0cCUdSD

— Tennis Legend (@TennisLegende) 9 de julio de 2023 En el primer levantando un 5-4 en contra y dos servicios en poder del tenista polaco. En el segundo set, antes del ‘tie break’, Djokovic dispuso de un 0-40 que Hurkacz salvó con su saque y otro ‘break point’ en el que Djokovic falló una volea al tocar la red.

Espectacular Rublev

Andrey Rublev se ganó sus primeros cuartos de final en Wimbledon después de imponerse al kazajo Alexander Bublik por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4. El tenista ruso (7 mundial) se tomó la revancha de la final de Sttutgart, de hace unas semanas que había perdido ante Bublik. En esta ocasión después de 3 horas y 20 minutos logró vencer a uno de los jugadores más atípicos del circuito (26 mundial), capaz de conseguir 39 ‘aces’ y 67 golpes ganadores, como hizo este domingo. Aunque no fue suficiente.

Rublev se impuso después de desperdiciar dos ‘match balls’ en el cuarto set con 5-4 pero saque en poder de Bublik. El tenista kazajo remontó dos sets en contra ganando los dos siguientes en el ‘tie break’ y forzando un quinto que, tras hacer un único break, Rublev (4-3) se llevó. Y lo hizo con un punto espectacular que le dio el ‘match ball’ que Rublev ganó mientras se caía sobre la hierba ante la sorpresa de Bublik que pensaba que había ganado el punto con un revés paralelo que parecía inalcanzable.

Jannik Sinner (8) se ganó de nuevo su pase a los cuartos de final al vencer al colombiano Galán Daniel Elahi (85) por 7-6 (4),. 6-4 y 6-3, mientras que el ruso Roman Safiullin (92) eliminó al canadiense Denis Shapovalov (29) por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

Swiatek, ‘in extremis’

Antes del partido de Djokovic, la actual número 1 mundial, Iga Swiatek tuvo que batallar durante 3 horas y 4 minutos antes de derrotar a la suiza Belinda Bencic (14) por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3. La tenista polaca salvó dos ‘match balls’ con 6-5 en contra, antes de frozar el ‘tie break’, ganarlo, para apuntarse la victoria ante la campeona olímpica.

Más Noticias