lunes, 26 febrero, 2024
InicioDeportesCómo se recupera Marcos Rojo en Miami para poder jugar la Libertadores...

Cómo se recupera Marcos Rojo en Miami para poder jugar la Libertadores con Boca

El central no juega desde octubre por una grave lesión en la rodilla, pero cuando estaba para volver sufrió un desgarro.

08/07/2023 12:51

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/07/2023 12:51

El cruce de los octavos de final que Boca disputará con Nacional, el 2 de agosto en Montevideo y siete días después en Buenos Aires, es el gran objetivo en el que está enfocado Marcos Rojo, quien está trabajando en Miami con el fin de recuperarse de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda que sufrió hace poco más de un mes.

El zaguero central se está entrenando en doble turno, realizando trabajos de fortalecimiento en un gimnasio y también en una pileta en la ciudad del estado de Florida, a la que viajó junto a su esposa y sus hijos el lunes a la noche, con autorización del cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón y del vicepresidente segundo del club y responsable del fútbol profesional, Juan Román Riquelme.

El exdefensor del seleccionado argentino decidió realizar este viaje con el fin de consultar a un médico especialista en musculatura que lo ayude a encontrar una solución a los constantes desgarros que ha sufrido desde que llegó a Boca en febrero de 2021.

El exjugador de Estudiantes, Sporting de Lisboa, Spartak de Moscú y Manchester United se está recuperando de una lesión muscular de grado uno en el sóleo izquierdo que sufrió a principios de junio y que lo mantendrá inactivo al menos dos semanas más. Este fue el séptimo desgarro que padeció en dos años y medio.

Como si ello fuera poco, el jugador de 33 años, cuyo contrato con el club de la Ribera finaliza el 31 de diciembre, también debió ser operado en octubre pasado debido a una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió durante un partido frente a Sarmiento por la 25ª fecha de la pasada edición de la Liga Profesional de Fútbol.

Después de siete meses de trabajo, Rojo completó la recuperación e incluso alcanzó a disputar 45 minutos en un partido de la Reserva contra Arsenal en el predio de Ezeiza el 31 de mayo. Fue entonces cuando sufrió el desgarro que nuevamente retrasó su regreso a la Primera.

Más Noticias