lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadComienza la ‘Operación Verano 2023’ de la Policía Nacional en Córdoba

Comienza la ‘Operación Verano 2023’ de la Policía Nacional en Córdoba

La Policía Nacional en Córdoba ha activado la Operación Verano 2023 que establece un refuerzo de las medidas de prevención y respuesta en las zonas que reciben una mayor afluencia de visitantes y que vendrá a completar las acciones que contempla el Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad para prevenir la comisión de hechos delictivos.

 Según informa una nota de la Comisaría, con carácter general, el dispositivo estará operativo entre el 1 de julio y el 31 de agosto en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia. En Illes Balears se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Objetivos de la Operación Verano 2023

 Entre los objetivos de la Operación Verano 2023 se encuentran:

 Incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas para prevenir la comisión de hechos delictivos que pueden ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros que visiten nuestra ciudad.

Vigilar las principales vías de comunicación, estaciones, hoteles o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Reforzar la prevención de robos en interior de viviendas ante el desplazamiento a segundas residencias u otros lugares de destino.

 Extremar la vigilancia frente a las estafas on line debido al incremento en estas fechas del uso de internet para reservar alojamientos, paquetes de viaje y otros servicios turísticos.

 Aumentar las medidas de seguridad correspondientes al vigente Nivel “4” de alerta antiterrorista establecido en aplicación del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, ante el incremento de desplazamientos de personas.

 Recomendaciones de la Policía Nacional

Desde Policía Nacional se recomienda:

 Si te vas a ir de vacaciones, no divulgues tu ausencia, comunica sólo a los más allegados dónde y cómo pueden localizarte.

 No publiques información con antelación en redes sociales sobre los viajes que vas a realizar porque los delincuentes aprovechan esas ocasiones.

Si detectamos testigos de plástico o cualquier tipo de marca en la entrada de la vivienda, avisar inmediatamente a la policía.

Acciona la cerradura de la puerta de la vivienda con todas las vueltas de la llave para evitar que puedan acceder con el conocido método del resbalón.

 Extrema la prevención frente a las estafas on line, sobre todo en el alquiler de viviendas vacacionales, estando alerta sobre páginas web sospechosas, desconfiando de las ofertas demasiado atractivas y precios muy bajos y hazlo siempre a través de plataformas especializadas para asegurarte el pago.

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Crisis textil en La Rioja y Catamarca: más de 300 despidos y cierre de plantas

El martes cerraron sus puertas fábricas textiles sin previo...