lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadViajar en taxi en Yerba Buena es más caro desde este lunes

Viajar en taxi en Yerba Buena es más caro desde este lunes

A partir de hoy, los viajes en taxi en San Miguel de Tucumán serán un 50% más costosos. El Concejo Deliberante ha aprobado de forma unánime un nuevo cuadro tarifario que entra en vigor. La tarifa inicial pasará de $120 a $180, y el costo por cada 100 metros o minuto de espera aumentará de $12 a $18.

Los concejales reconocieron que, aunque los aumentos tarifarios siempre son incómodos para la sociedad, el servicio de taxis no recibe ningún subsidio y ha enfrentado aumentos significativos debido a la inflación del país.

En marzo, diversos sectores del gremio de los taxis presentaron solicitudes para un aumento tarifario del 80%, argumentando la falta de medidas de alivio para el sector y la «competencia deshonesta» de los servicios de aplicaciones. Ante este aumento, surge la interrogante de cómo se compara la tarifa de los taxis de San Miguel de Tucumán con la de otras capitales provinciales de la región.

LA MÁS ELEVADA La tarifa de taxi más alta en el noroeste argentino (NOA) se encuentra en la ciudad de Salta. Recientemente, se aprobó un incremento del 27% que entra en vigencia el 4 de julio.

La tarifa inicial será de $200 durante el día, y el costo por cada 100 metros será de $20. Durante la tarifa nocturna, estos valores aumentarán un 10%, es decir, la tarifa inicial nocturna será de $220 y se cobrarán $22 por cada 100 metros o minuto de espera.

Con una tarifa muy similar, pero ligeramente más baja, se encuentra San Fernando del Valle de Catamarca. A fines de marzo, se autorizó un aumento del 38%, lo que llevó la tarifa inicial a $220 y el costo por cada cuadra a $18. En el servicio nocturno, la capital de Catamarca también tiene una tarifa más elevada: $250 para el inicio del viaje y $21 por cada 100 metros.

Los propietarios de taxis en Catamarca justificaron su solicitud de aumento debido a los altos costos asociados al mantenimiento de los vehículos, como el precio de los neumáticos, los repuestos y, sobre todo, el incremento en el precio de los combustibles.

LAS TARIFAS MÁS BAJAS En la ciudad de Santiago del Estero, desde principios de abril, la tarifa inicial de los taxis es de $150 luego de un aumento del 58% aprobado por el Concejo Deliberante. Cada 100 metros o minuto de espera tiene un costo de $15. Sin embargo, durante las noches y los días festivos, se aplica una tarifa diferencial: $195 y $19.50, respectivamente.

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, la tarifa de los taxis es la más baja de la región noroeste. Desde mayo, el inicio del viaje tiene un costo de $136.50 y se suman $13.60 por cada 100 metros. A partir de las 23:00 horas, los días festivos y los domingos, la tarifa inicial es de $169 y se cobra $16.90 por cada 100 metros o minuto de espera.

TARIFAS ACTUALIZADAS EN YERBA BUENA En Yerba Buena también se aplicará el mismo aumento en la tarifa de los taxis que fue autorizado en la Capital. Según un decreto, a partir del lunes, el costo inicial del viaje en taxi será de $180, mientras que cada 100 metros tendrán un costo de $18.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...