lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadLos cortes de agua nocturnos seguirán en Lucena hasta que se llenen...

Los cortes de agua nocturnos seguirán en Lucena hasta que se llenen más los depósitos

Aguas de Lucena ha decidido este lunes mantener los cortes nocturnos en el abastecimiento de agua hasta que los depósitos municipales alcancen el nivel de agua almacenada recomendable, actualmente por debajo del 50% de su capacidad. Los cortes de agua empezaron este fin de semana en Lucena con motivo de una avería que afecta a también a Jauja y las Navas del Selpillar.

Según explica la empresa, pese a los cortes en el suministro de agua practicados durante el fin de semana y la última madrugada, la recuperación de los depósitos de La Calzada no avanza al ritmo deseado, «en un momento del año en el que las altas temperaturas dispara el consumo y teniendo en cuenta que Emproacsa ha disminuido hasta las 16 horas diarias el bombeo de agua desde el pantano de Iznájar, debido a la situación de sequía reinante».

Por ello, Aguas de Lucena mantendrá los cortes nocturnos, que tendrán lugar desde las 00.00 horas de la medianoche hasta las 6:00 horas de la mañana y que continuarán «mientras no se revierta la situación de escaso almacenamiento de agua en los depósitos municipales».

Por otro lado, este lunes, la Junta General de Aguas de Lucena se ha reunido como parte del proceso de reorganización de la Corporación municipal tras las últimas elecciones para la designación de los integrantes del nuevo consejo de administración, que estará presidido por el propio alcalde, Aurelio Fernández, actuando de consejera delegada, María de la O Redondo. Está previsto que esta misma semana se reúna por primera vez este consejo para analizar la situación existente y estudiar la adopción de nuevas medidas.

Más Noticias