miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedadJuntos por el Cambio se impuso en San Juan y terminó con...

Juntos por el Cambio se impuso en San Juan y terminó con una hegemonía peronista de 20 años

La palabra de Marcelo Orrego, el nuevo gobernador de San Juan

“Quiero agradecer a todos los sanjuaninos que confiaron en nosotros”, dijo Marcelo Orreglo, el candidato de Unidos por San Juan que fue electo este domingo como el nuevo gobernador de la provincia.

Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Spert, Orrego habló luego de que Sergio Uñac reconociera la derrota.

LBHBJSQT3FBOTFF3WKSDKU62Q4

“Sabemos que no nos han regalado la confianza, nos la prestaron. Les digo que aquellos que no han estado de nuestra propuesta, sepan que este gobernador va a trabajar absolutamente con todos, sin distinción de ideología política. He venido a la política a trabajar, cumplir y hacer”.

Orrego, en el medio de su discurso, pidíó: “Quiero felicitar también a Rubén Uñac y a José Luis Gioja, a quienes respeto. Se merecen un aplauso”.

“Hay muchas cosas que se han hecho bien, pero hay muchas cosas que cambiar. Y a mí no me van a temblar las manos para hacer las cosas que hay que hacer. Los cambios que se vienen son cambios con certezas”, se despachó el gobernador electo.

Y, luego, se tomó un tiempo para agradecerle a Rodríguez Larreta, quien viajó para acompañarlo y lo secundaba mientras hablaba en el búnker de Unidos por San Juan: “Gracias por estar presente. Me dijiste que, más allá del resultado, ibas a estar acá. También gracias a Miguel Ángel Pichetto. También a todos los que se han comunicado conmigo, hay que ser agradecido. Gracias a Ricardo López Murphy y a Patricia Bullrich”.

El presidente Alberto Fernández felicitó a Orrego por el triunfo

El presidente Alberto Fernández eligió Twitter para felicitar a Marcelo Orrego por haberse alzado con la gobernación de San Juan en las elecciones de este domingo.

“Saludo al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego. Tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Confío en que así lo hará”, posteó el Presidente.

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta acompañó al gobernador electo de San Juan. Marcelo Orrego, candidato de Unidos por San Juan y que tiene el respaldo de Juntos por el Cambio, se impuso en una provincia donde el peronismo gobernó los útimos 20 años.

“Una gran felicitación a todos los sanjuaninos que se animaron a cambiar y a Marcelo Orrego que es un ejemplo de trabajo, un tipo que labura y recorrió la provincia”, se despachó el jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por JxC. Y siguió: “Sé que él se preparó para eso y va a llevar un cambio profundo en San Juan. Vamos a trabajar juntos en el gobierno nacional. San Juan va a ser uno de los motores de la recuperación de Argentina”.

Y concluyó con un mensaje en tono de campaña: “Esta es una muestra más de la importancia de sumar y sumar. Trabajando juntos, y sumando, es como le vamos a ganar al kirchnerismo en Argentina”.

Uñac renoció la derrota públicamente

PYJYPQX46BA2PG5L74L5V6QO4U

“Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan”, dijo Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en conferencia de prensa sobre el triunfo de Marcelo Orreglo, candidato de Unidos por San Juan, quien se impone aún cuando no se han escrutado ni el 50% de las mesas.

“He tenido una comunicación con Marcelo Orrego. Lo he felicitado y he quedado a disposición para arrancar la transición cuando ellos lo estimen conveniente. Estamos a entera disposición para que la transición sea lo más ordenada posible. La provincia es una provincia con equilibrio y cuentas claras”, remarcó Uñac.

El Gobernador agregó: “Quiero agradecerles a mis candidatos, que dieron todo. El pueblo se expresa y hay que reconocer esto. Así como hace 8 años, o en toda mi carrera política durante más de 20 años, nos tocó muchas veces ganar y festejamos y recibimos llamados de otros contendientes, esta vez ha sido absolutamente al revés y lo que hago es reconocer al candidato que ganó, que es Marcelo Orrego. Hay que reconsiderar y reestructurar un proceso de 20 años de peronismo y mirar cuáles son los próximos caminos que deberemos tomar”.

Y concluyó: “Hay que reconocer que el próximo Gobernador es Orrego”

Más Noticias