viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadPrisión preventiva para dos hombre que intentaron ingresar a Tucumán portando armas...

Prisión preventiva para dos hombre que intentaron ingresar a Tucumán portando armas de fuego

Teniendo en cuenta el rol que le corresponde al Ministerio Público Fiscal en su carácter de titular de la acción en el conflicto penal y existiendo elementos que hacen suponer la comisión de un hecho delictivo tipificado en el Código (portación ilegal de arma de guerra), la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I acusó a dos sujetos (de 25 y de 29 años).

En la audiencia multipropósito el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, por delegaciones del fiscal titular, Carlos Picón, relató el hecho ocurrido el pasado lunes 26, a las 20:20 horas.

En esas circunstancias y mientras el personal de Gendarmería Nacional realizaba un control de prevención sobre Ruta 9 – Km 1358 (altura Peaje Molle Yaco, departamento Trancas), los imputados a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz portaban (sin la debida autorización legal para hacerlo) dos pistolas marca Bersa (una modelo TPR 9 calibre 9 mn, con cargador incluido -el cual contenía un total de 16 municiones – y la otra modelo Thunder 9 Pro, calibre 9 mm, también con cargador incluido (con 17 municiones). Además se secuestró una caja de marca FM – Dirección General de Fabricaciones Militares, calibre 9 mn, en cuyo interior había 47 municiones.

Finalmente, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 60 días, que fueron otorgadas por la jueza actuante.

Más Noticias