miércoles, 3 junio, 2026
InicioSociedadLa Policía desarticuló una red de comercialización de drogas sintéticas

La Policía desarticuló una red de comercialización de drogas sintéticas

Operativos en Capital, Concepción y Alberdi permitieron detener a los involucrados y secuestrar sustancias de diseño. La investigación continúa con la Justicia Federal y Provincial.

La Policía de Tucumán desarticuló una red de comercialización de drogas sintéticas tras una serie de procedimientos iniciados en Barrio Sur de la Capital y replicados en Concepción y Alberdi. El trabajo conjunto entre las unidades policiales, la Justicia Federal y la Provincial permitió neutralizar el accionar delictivo y secuestrar sustancias de diseño.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, afirmó: “Felicitó a la Policía de Tucumán; los autores están todos detenidos, identificados y puestos a disposición de la Justicia. El secuestro de estas sustancias en la capital, como en Concepción y Alberdi, es un trabajo junto con la Justicia Federal y Provincial. Se sigue investigando y anoche hubo más allanamientos con resultados altamente positivos y grandes pruebas”.

Por su parte, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, sostuvo que “la causa ha avanzado y bastante. Anoche se llevaron a cabo nuevos allanamientos, tenemos evidencia suficiente y estamos avanzando rápidamente con la Justicia acompañando. Va a haber grandes novedades en esa causa”. Y añadió: “Hubo nuevos secuestros, se puso gente a disposición de la Justicia y yo supongo que habrá más detenidos”.

Más Noticias

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito en la colectora de la Circunvalación

Un camión y una motocicleta colisionaron en la colectora de la Circunvalación, a la altura del Mercofrut, en San Miguel de Tucumán. Dos personas murieron, entre ellas una policía.

Ocho taxistas demandaron a las apps de viajes y reclaman $848 millones

Ocho taxistas de General Pueyrredón demandaron a Uber, DiDi y Cabify por competencia desleal. Reclaman 848 millones de pesos y el cese de operaciones en el municipio.

Una motociclista fue derivada de urgencia al hospital Padilla tras ser embestida por un auto en Alderetes

Una motociclista fue trasladada al hospital Padilla con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano tras colisionar con un auto en Alderetes. Investigan el siniestro.

Monteros y la Juventud Justicialista fortalecen trabajo territorial

El ministro Darío Monteros se reunió con Tomás Cobos y la Juventud Justicialista para coordinar acciones y promover la participación juvenil en políticas públicas en Tucumán.

Tafí del Valle representará a Argentina en los Best Tourism Villages 2026 de ONU Turismo

Tafí del Valle fue seleccionado entre ocho pueblos argentinos para competir por los Best Tourism Villages 2026, distinción de ONU Turismo. Conocé los detalles de la postulación.