El cuerpo de la adolescente fue hallado en un descampado de Ampliación Ferreyra. Hay un detenido imputado por privación ilegítima de la libertad.
Luego de siete días de búsqueda, el cuerpo de Agostina Vega fue encontrado esta tarde en un descampado de Ampliación Ferreyra, en la provincia de Córdoba. En la zona se desplegó un operativo que incluyó helicópteros, drones y perros de rastreo.
El único detenido e imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad calificada es Claudio Gabriel Barrelier, de 33 años. Según informaron fuentes judiciales, el acusado pertenece al círculo íntimo de la familia y mantuvo en el pasado una relación sentimental con Melisa Heredia, madre de la víctima.
La desaparición de Agostina Vega ocurrió el sábado 23 de mayo. A continuación, la cronología de los hechos reconstruida por los investigadores:
- 14:00 — Melisa, su hija Agostina y Claudio Barrelier coincidieron en un predio de la ciudad de Córdoba donde se desarrollaba un campeonato de fútbol. Permanecieron allí compartiendo la tarde.
- 15:00 — Los tres se trasladaron juntos hacia una zona cercana para asistir al cumpleaños de un allegado.
- 18:00 — Agostina se retiró momentáneamente para ir a la casa de una amiga, ubicada en las inmediaciones del lugar del festejo.
- 20:30 — La adolescente y su madre regresaron a su domicilio particular.
- 22:30 — Agostina le avisó a su mamá que iba a la rotisería de al lado a buscar algo. Pasados 20 minutos sin novedades, su hermano salió a buscarla. Al no encontrarla, iniciaron la búsqueda.
Ante la ausencia de su hija, Melisa comenzó a enviar mensajes a allegados y a contactarse con Barrelier. Los chats mantenidos durante la madrugada del domingo cobraron estado público. Según la querella, resultan reveladores:
- 01:04 — Mensaje de Melisa: “¿Qué te pidió a vos la Agos?”
- 01:05 — Respuesta de Claudio Barrelier: “Me pidió tu número, que la lleve a la casa de tu amigo y la deje, porque no tenía movilidad”.
- Melisa: “¿Qué amigo?”
- Claudio Barrelier: “No me dijo”.
En ese mismo intercambio, la madre le advirtió: “Hace tres horas que se fue y no aparece. Le pregunté a los amigos y no está con ellos. La llamé y tiene el celular apagado”.
La investigación continúa bajo secreto de sumario. Hasta el momento, no se han brindado precisiones sobre la causa de la muerte.
