viernes, 22 mayo, 2026
InicioPolíticaEl Gobernador visitará a la intendenta Chahla para afianzar el trabajo conjunto...

El Gobernador visitará a la intendenta Chahla para afianzar el trabajo conjunto entre municipio y provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el próximo martes mantendrá una reunión de trabajo con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, en el marco de la agenda institucional del Ejecutivo provincial.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que el próximo martes mantendrá una reunión de trabajo con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Ejecutivo provincial con municipios y comunas.

Jaldo anticipó la reunión prevista con la jefa municipal y valoró el vínculo institucional construido en los últimos meses. “El martes tenemos previsto visitarla con el vicegobernador (Miguel Acevedo) para mantener una reunión de trabajo”, expresó.

El Primer Mandatario explicó que el encuentro forma parte de una serie de visitas institucionales que realiza en distintas jurisdicciones de la provincia y remarcó la importancia de fortalecer la articulación entre Provincia y Municipio para avanzar en obras y servicios.

“Visito todos los municipios del interior y las comunas, y por supuesto que también la Intendencia más grande territorialmente, con mayor cantidad de habitantes, y la más cercana a la Casa de Gobierno”, sostuvo.

Jaldo también puso en valor el trabajo coordinado con el municipio capitalino en materia educativa, de infraestructura y transporte público. “La relación que tenemos con Rossana es muy buena, de mucho diálogo. Ayer se integró para que solucionemos el tema de la Escuela Normal, y además hablamos del tema del transporte, de las obras que estamos haciendo por convenio, financiando el 50% la Municipalidad y el 50% la Provincia, en todos los canales que rodean San Miguel de Tucumán y también el área metropolitana de esta jurisdicción”, afirmó.

Por último, Jaldo señaló que ambas gestiones avanzaron en una agenda común orientada a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos de la Capital.

Más Noticias

Madre de estudiante se pronuncia tras incidente con vicedirectora en escuela de Santa Fe

Silvia, madre del adolescente cuyo banco fue pateado por una vicedirectora en Rosario, ofrece su versión de los hechos y detalla las sanciones aplicadas.

Tucumán bajó todos los indicadores delictivos y de homicidio

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la elección de Tucumán como sede del primer Consejo Federal de Seguridad Interior y afirmó que la provincia redujo todos los indicadores delictivos y de homicidio.

La Maternidad reafirmó el compromiso con el parto respetado y la atención humanizada

En el marco de la Semana del Parto Respetado, el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes realizó una jornada para visibilizar la atención humanizada. Autoridades sanitarias destacaron el trabajo interdisciplinario y el acompañamiento integral a las pacientes.

Rossana Chahla destituyó a Alejandro Sangenis de la Subsecretaría de Gobierno municipal

La intendenta Rossana Chahla cesó a Alejandro Sangenis como subsecretario de Gobierno un día después de reunirse con Osvaldo Jaldo y horas tras criticar al ministro Darío Monteros.

Alejandro Sangenis fue apartado de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Capital

La intendenta Rossana Chahla separó del cargo a Alejandro Sangenis tras sus declaraciones contra el ministro Darío Monteros, en el marco de una denuncia por contrataciones directas.