El gobernador de Tucumán y el presidente del Concejo Deliberante capitalino dialogaron sobre la situación del transporte, el impacto de las medidas nacionales y el desarrollo urbano de San Miguel de Tucumán.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno al presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri. Durante el encuentro, analizaron temas de agenda institucional y económica, con especial foco en la situación del transporte público de pasajeros y el nuevo Código de Planeamiento Urbano.
En su cuenta de X, Jaldo resumió: “Dialogamos sobre la situación actual del país, el funcionamiento de los servicios públicos y la necesidad de continuar fortaleciendo el trabajo articulado entre los distintos poderes del Estado y los gobiernos locales para dar respuestas concretas a los tucumanos”. Además, agregó: “También analizamos proyectos y herramientas vinculadas a la planificación y el desarrollo de San Miguel de Tucumán, con una mirada puesta en el crecimiento ordenado y en los desafíos de los próximos años”.
Por su parte, Juri calificó la reunión como “muy positiva y extensa”, y señaló que uno de los principales ejes fue el impacto de las medidas del Gobierno nacional en las provincias, especialmente la reducción de recursos que afecta áreas como educación y salud. En materia de transporte, indicó que el Concejo Deliberante analiza el pedido de actualización tarifaria y el estudio de costos presentado por el sector empresario, y evaluó alternativas para una eventual reforma del sistema.
Finalmente, destacó el avance del Código de Planeamiento Urbano de San Miguel de Tucumán, al que definió como una herramienta clave para la planificación de la ciudad a largo plazo. “Estamos trabajando con todos los sectores para lograr el mejor código posible para las próximas décadas”, concluyó.
