viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadTraslado sanitario aéreo para garantizar atención de alta complejidad

Traslado sanitario aéreo para garantizar atención de alta complejidad

El Sistema Provincial de Salud realizó un operativo de aeroevacuación para trasladar a un menor de 3 años desde el Hospital del Niño Jesús al Hospital Garrahan, donde recibirá tratamiento especializado.

En el marco de las políticas sanitarias impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, el Sistema Provincial de Salud concretó un operativo de aeroevacuación sanitaria para el traslado de un menor de 3 años desde el Hospital del Niño Jesús hacia el Hospital Garrahan.

El paciente presentaba diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda con recaída temprana, motivo por el cual fue derivado para recibir tratamiento de segunda línea en un centro de alta complejidad. El equipo aeroevacuador estuvo conformado por la doctora Romina Masaguer y las enfermeras Gabriela Leal y Virginia Robles, según informó la directora de Evacuaciones Sanitarias, doctora Patricia Villagra.

En este contexto, la doctora Romina Masaguer destacó que el menor viajó con parámetros normales esperables para su patología, llegando estable y compensado hemodinámicamente al centro asistencial de destino. Asimismo, durante el vuelo de regreso retornó a la provincia un adolescente de 14 años, acompañado por su madre, quien había viajado al Hospital Garrahan para control posterior a un trasplante de médula ósea con donante relacionado entre hermanos, tratamiento realizado oportunamente en dicha institución.

Desde la División de Servicio Social del Siprosa se articuló el trabajo con el Servicio Social de Casa de Tucumán para llevar adelante las gestiones necesarias vinculadas al paciente derivado y su familia. El operativo aéreo contó además con la participación de Aeronáutica Provincial, que afectó para la misión al comandante Miguel Urtubey y al copiloto Andrés Heredia.

Más Noticias

Salud y organizaciones sociales fortalecen el trabajo articulado en los barrios

El ministro Luis Medina Ruiz recibió a la organización Mujeres Capaces, que presentó una propuesta para prevenir y acompañar consumos problemáticos en los barrios de Tucumán.

Salud Pública fortalece la red de medicina materno fetal en el Área Programática Oeste

El ministro Luis Medina Ruiz participó de una capacitación en Lules, San Pablo, Trancas y Lomas de Tafí para optimizar la prevención y el seguimiento de embarazos de riesgo.

Fallo judicial sobre Pagani abre interrogantes sobre otros mandatos consecutivos en la UNT

La reelección de Silvia López de Martín como decana de Psicología y la habilitación de un consejero estudiantil reavivan el debate sobre los límites de mandatos en la UNT tras el fallo judicial sobre Pagani.

Contratista de Adorni presentó nuevas pruebas ante la Justicia por obra en country

El contratista Tabar aportó facturas, remitos y chats sobre la refacción en la casa de Indio Qua, confirmó el monto de US$245.000 y que el pago fue en efectivo.

Detienen a un hombre acusado de robar prendas en un local del microcentro

Un hombre fue detenido en el barrio Olleros tras un allanamiento por el robo de prendas en un local del microcentro de San Miguel de Tucumán.