sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadEl Hospital Avellaneda celebró el Día Mundial de la Higiene de Manos...

El Hospital Avellaneda celebró el Día Mundial de la Higiene de Manos con una Feria de Salud

Bajo el lema “Actuar salva vidas”, distintos servicios de la institución participaron de una jornada de concientización y promoción, destacando la importancia del lavado de manos como herramienta clave para prevenir enfermedades y garantizar la seguridad de pacientes y equipos de salud.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Hospital Avellaneda llevó adelante una Feria de Salud en el patio central de la institución, donde distintos servicios desplegaron propuestas creativas, actividades lúdicas y espacios educativos destinados a reforzar la importancia de este hábito esencial para el cuidado de la salud.

La jornada se desarrolló bajo el lema “Actuar salva vidas” y contó con el acompañamiento de la directora del hospital, doctora Alba Pieroni, y de la jefa del Departamento de Enfermería, licenciada Griselda Rapetti. La organización estuvo a cargo del equipo de Enfermería de Control de Infecciones, que coordinó este espacio de encuentro y aprendizaje junto a múltiples áreas del hospital.

Durante la actividad participaron servicios de laboratorio, salas de internación, terapias, consultorios, residencias, Teleenfermería y el Hogar de Madres, entre otros, quienes presentaron stands, representaciones y juegos orientados a promover hábitos preventivos, tanto en el personal de salud como en pacientes y acompañantes.

La directora del Hospital Avellaneda, doctora Alba Pieroni, destacó el compromiso institucional demostrado durante la jornada: “Ayer hemos realizado una feria de salud en el patio central del hospital, organizada por el equipo de Enfermería en Control de Infecciones y el Departamento de Enfermería, donde participaron múltiples servicios del hospital, demostrando el compromiso que tiene nuestra institución con la prevención y promoción en salud, transmitiendo no tan solo este mensaje de concientización entre el personal de salud, sino también a los pacientes”.

Asimismo, remarcó que “la higiene de manos, dentro de todo centro sanitario, es una medida fundamental y elemental para poder prevenir enfermedades y garantizar la seguridad del paciente y de los equipos”. Pieroni también puso en valor la amplia participación de diferentes sectores del hospital: “Fue una gran convocatoria por parte de los servicios asistenciales y también de otros como el Hogar de Madres o Teleenfermería, que es una herramienta muy importante que llega a los pacientes de manera virtual y que además de realizar seguimiento del paciente también puede participar con tareas de promoción”.

Finalmente, expresó su orgullo por el trabajo realizado: “Nos llena de orgullo la creatividad y el compromiso demostrado a través de cada stand, de cada representación, juegos y actividades, todo lo que podemos hacer para reforzar la importancia de un hábito tan económico y sencillo, pero a la vez tan vital como el lavado de manos”.

Desde la institución adelantaron además que durante toda la semana continuarán replicando este mensaje preventivo en salas de espera y en la Escuela de Pacientes, con el objetivo de seguir formando promotores de salud dentro de la comunidad.

Más Noticias

Nahuel Pennisi impulsa en Tucumán un homenaje musical a Mercedes Sosa

Nahuel Pennisi visita Tucumán para grabar un disco y documental en homenaje a Mercedes Sosa, junto a autoridades del Ente Tucumán Turismo y el nieto de la artista.

Tucumán es sede del Congreso Nacional del Secretariado y la Función Judicial

Más de 400 funcionarios judiciales de todo el país se reúnen en Tucumán para debatir sobre modernización, federalismo e inteligencia artificial en la justicia.

Refuerzan la atención en CAPS y policlínicas ante el aumento de consultas

El Ministerio de Salud de Tucumán, liderado por Luis Medina Ruiz, refuerza la atención en CAPS y policlínicas para afrontar la mayor demanda invernal, con telemedicina y trabajo territorial.

Profundo pesar por la muerte de un trabajador tucumano en Alderetes

La comunidad de Alderetes despide a Alejo Villalba, trabajador de la Empresa 9 de Julio, fallecido tras un accidente en moto. Conocé los detalles y mensajes de despedida.

Limpiavidrios de 18 años quedó detenido tras robar en una carnicería de avenida Ejército del Norte

Un joven de 18 años, que se desempeñaba como limpiavidrios, fue detenido acusado de robar en una carnicería de avenida Ejército del Norte. El hecho quedó filmado y la justicia dispuso prisión preventiva.