miércoles, 13 mayo, 2026
InicioEconomíaEvalúan solicitudes para el acceso al fondo rotatorio lechero en Tucumán

Evalúan solicitudes para el acceso al fondo rotatorio lechero en Tucumán

El Comité Evaluador del Fondo Rotatorio de la Cuenca Lechera analizó nueve carpetas de créditos destinados a productores e industriales lácteos de la provincia.

La Dirección de Ganadería y Alimentos, dependiente de la Secretaría de Producción, participó de una reunión del Comité Evaluador del Fondo Rotatorio de la Cuenca Lechera de Tucumán. Durante el encuentro, se analizaron nueve solicitudes de crédito en modalidad de Fondos Rotatorios, destinadas a fortalecer la producción lechera provincial.

El comité está integrado por productores e industriales de la Mesa de Lechería de Tucumán, bajo la coordinación de Ana Belén Martínez. En esta oportunidad, participaron el presidente de la Mesa, Patricio Altamirano; la directora de Ganadería y Alimentos, Roxana Ortiz; y el referente de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Rodrigo Muntaner.

En la jornada se abordaron temáticas vinculadas al análisis y balance del fideicomiso, así como la planificación de acciones conjuntas para los próximos meses. Los créditos están orientados a asistir a productores tamberos e industriales lácteos de la provincia, permitiendo la adquisición de animales, infraestructura, alimentos, siembra, equipos y mejoras en las instalaciones.

Más Noticias

Están garantizados los fondos para la obra de Vipos, dijo Caponio

Marcelo Caponio, presidente de la SAT, confirmó que los fondos del BID para el nuevo acueducto de Vipos están garantizados y desmintió versiones sobre su cancelación.

Causa por hostigamiento en Tucumán: investigan posible estafa piramidal con dólares falsos

La investigación contra José Matías Rollate suma denuncias por estafa piramidal y dólares apócrifos en Tucumán. Conocé los detalles del caso que avanza en la Justicia.

Secuestran 48 kilos de marihuana enviados por encomienda a Tucumán

El mayor decomiso de droga en encomiendas de los últimos cuatro años en Tucumán dejó dos detenidas y 48 kilos de marihuana incautados. Conocé los detalles del operativo.

Nueva modalidad de estafa en Tucumán: se hacen pasar por policías y extorsionan a víctimas

Delincuentes simulan ser policías federales para extorsionar a víctimas en Tucumán. Conocé las dos modalidades y cómo protegerte.

Frustran el robo de herramientas en un auto en Lules

Efectivos de la División Patrulla Motorizada Lules evitaron el hurto de herramientas en un vehículo estacionado y detuvieron a un hombre de 31 años.