lunes, 4 mayo, 2026
InicioSociedadSan Miguel de Tucumán participó en el encuentro global de ciudades sobre...

San Miguel de Tucumán participó en el encuentro global de ciudades sobre medio ambiente

La intendenta Rossana Chahla representó a la capital tucumana en el Bloomberg CityLab 2026 en Madrid, donde se anunció la selección de la ciudad para el programa Youth Climate Action Fund.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participó en la edición 2026 del Bloomberg CityLab, el encuentro que reúne a líderes urbanos de todo el mundo para abordar políticas contra el cambio climático. El evento se realizó en Madrid, España, organizado por Bloomberg Philanthropies y Aspen Institute.

Durante su intervención, Chahla destacó la importancia de integrar redes internacionales de cooperación y anunció que la capital tucumana fue seleccionada para formar parte del programa Youth Climate Action Fund. “Participé en Bloomberg CityLab 2026, organizado por Bloomberg Philanthropies y Aspen Institute. Desde hace más de una década, esta cumbre recorre el mundo convocando a los líderes y referentes más influyentes de las ciudades para compartir soluciones y pensar el futuro urbano”, expresó.

“Ciudades de todo el mundo compartieron políticas y experiencias que ya están transformando la vida de millones de personas, abordando temas clave como la inteligencia artificial, el acceso a la vivienda y la necesidad de fortalecer el vínculo entre los gobiernos locales y la ciudadanía, con un foco claro: generar soluciones reales, aplicables y con impacto directo en cada comunidad”, agregó.

El Youth Climate Action Fund tiene como objetivo acompañar ideas impulsadas por jóvenes de entre 15 y 24 años, con proyectos que generen impacto local y aporten soluciones innovadoras frente a los desafíos del cambio climático. Tras ser seleccionada, San Miguel de Tucumán pasó a formar parte de una red internacional de 300 ciudades que promueven políticas de cuidado del medio ambiente con participación juvenil.

Bloomberg CityLab es uno de los foros internacionales más influyentes en materia de gestión urbana. Allí se reúnen alcaldes, especialistas y referentes de ciudades de distintos países para compartir experiencias y debatir soluciones frente a desafíos como el cambio climático, la movilidad sostenible, la innovación y la seguridad urbana.

La participación de intendentes de todo el mundo en este evento fue posible gracias a la invitación de Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y exalcalde de Nueva York, quien cubrió los gastos de traslado y estadía de los jefes municipales, para evitar la erogación de recursos de los gobiernos locales.

Más Noticias

Salud refuerza su compromiso ambiental y distingue a hospitales por prácticas sustentables

El Ministerio de Salud Pública entregó certificados de la Red Global de Hospitales Verdes a más de 50 efectores de Tucumán por avances en gestión de residuos, eficiencia energética y cuidado ambiental.

Detienen en un control fronterizo de Tucumán a un joven prófugo de la Justicia de Salta

Efectivos del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo capturaron a un joven de 21 años que tenía pedido de captura por robo y encubrimiento. Ocurrió durante el Operativo Lapacho.

Empresas tucumanas de alimentos y bebidas podrán participar en Expoalimentaria Perú 2026

El IDEP Tucumán difunde la convocatoria de PromArgentina para que empresas del sector se inscriban antes del 8 de mayo y participen en Expoalimentaria Perú 2026.

El Hospital Móvil brindará atención integral en varias comunas de Tucumán

El Hospital Móvil de Tucumán brinda controles médicos gratuitos en varias comunas. Conocé los lugares, horarios y prestaciones de la iniciativa “La Salud Más Cerca”.

Avanzan con los preparativos para la Semana de la Miel 2026

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo de Tucumán reunió al Consejo Apícola Provincial para definir actividades de la Semana de la Miel 2026, del 14 al 22 de mayo.