domingo, 26 abril, 2026
InicioSociedadLa Dirección de Ganadería realiza un relevamiento en zonas rurales afectadas por...

La Dirección de Ganadería realiza un relevamiento en zonas rurales afectadas por las lluvias

Un equipo técnico y veterinario visitó las zonas de Los Gómez y Los Gómez Chicos para evaluar los daños en la producción y asistir a familias campesinas tras el desborde del río Salí.

En el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, la Dirección de Ganadería y Alimentos, dependiente de la Secretaría de Producción, llevó a cabo un relevamiento en las zonas de Los Gómez y Los Gómez Chicos, severamente afectadas por el desborde del río Salí.

El procedimiento tuvo como principal objetivo evaluar el impacto del fenómeno climático, relevar las necesidades urgentes de los productores y establecer un plan de ayuda inmediata para atenuar las consecuencias del evento.

El equipo técnico mantuvo un diálogo directo con los productores locales, lo que permitió coordinar acciones prioritarias. Entre ellas, se destacan iniciativas de atención veterinaria, asistencia sanitaria y provisión de alimentos para el ganado y mascotas afectadas, con el propósito de garantizar el bienestar de los animales y sostener la actividad productiva.

En esta oportunidad, 14 familias fueron asistidas en el marco de un operativo territorial de asistencia que sigue activo y en proceso de fortalecimiento. Las acciones se intensifican mediante un trabajo sostenido que busca dar acompañamiento y respuestas a los productores para contribuir a la recuperación de su normal actividad.

Más Noticias

La Policía allana vivienda de acusado por robo y amenazas en Santa Ana

La Policía allanó el domicilio del acusado 'Sopa y Chancho' en Santa Ana, tras un robo con amenazas de muerte. Secuestraron ropa y accesorios usados en el delito.

Gobernador Jaldo advierte sobre responsabilidades penales y civiles por amenazas de tiroteo en escuelas

El gobernador Osvaldo Jaldo advirtió que tanto los estudiantes como sus padres o tutores serán puestos a disposición de la Justicia por amenazas de tiroteo en establecimientos educativos de Tucumán.

Hospital Padilla realiza la primera artroscopía de tobillo en el sistema público del NOA

El Hospital Padilla de Tucumán llevó a cabo con éxito la primera artroscopía de tobillo en el sistema público del NOA, un hito para la salud regional que posiciona a la provincia a la vanguardia tecnológica.

Tucumán inició la Semana de Vacunación de las Américas

La provincia lanzó la Semana de Vacunación de las Américas, con actividades del 25 de abril al 2 de mayo, para completar esquemas y promover la inmunización.

Detienen a “Mimi” tras robo en avenida Avellaneda

Un hombre de 34 años, conocido como “Mimi”, fue detenido este sábado por la Policía tras robar pertenencias a una mujer en avenida Avellaneda y calle Estados Unidos.