lunes, 20 abril, 2026
InicioSociedadDetuvieron a un sospechoso de narcotráfico en un allanamiento en Famaillá

Detuvieron a un sospechoso de narcotráfico en un allanamiento en Famaillá

Un hombre, conocido como «Pelaín» Nassif y buscado por la justicia, fue aprehendido en un operativo policial conjunto en el loteo Ferraioli. Se secuestró dinero en efectivo, elementos de vigilancia y municiones.

Personal policial detuvo este domingo a un hombre identificado como «Pelaín» Nassif, quien era intensamente buscado por una causa de narcotráfico en el sur de Tucumán. El procedimiento se realizó en una vivienda del loteo Ferraioli, al oeste de Famaillá, tras obtener una orden de allanamiento.

El comisario general Jorge Nacusse, jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas, informó que el operativo contó con la participación del grupo CERO de la Policía de Tucumán y de varias dependencias de la DIDROP. Al momento del ingreso, el sospechoso intentó huir saltando los fondos de las casas vecinas, pero fue capturado a unos 50 metros del lugar.

En el domicilio se secuestraron 2.800.000 pesos, una caja de municiones de calibre 9 milímetros, cuatro teléfonos celulares, un DVR con grabaciones de un sistema de cámaras que vigilaba la cuadra, anotaciones y un televisor. Las autoridades señalaron que el allanamiento fue el resultado de tareas de inteligencia que permitieron localizar al individuo, quien habría regresado recientemente a la provincia.

El comisario Miguel Castillo, jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Concepción, recordó que el 30 de noviembre del año pasado se había realizado un allanamiento en otros domicilios vinculados, donde se incautó un ladrillo de cocaína, balanzas y casi 7 millones de pesos, ocasión en la que Nassif logró evadirse. Tras esa fecha, el sospechoso permaneció prófugo por casi seis meses.

El detenido fue puesto a disposición de la UFINAR Concepción y del juzgado de turno, y se prevé que sea indagado en las próximas horas.

Más Noticias

Inician trabajos para convertir Campo Norte en un gran parque metropolitano

El Gobierno provincial comenzó la limpieza y desmalezamiento de Campo Norte, un predio de 25 hectáreas que se transformará en un parque metropolitano con áreas recreativas y deportivas.

Salud Pública emite recomendaciones ante el aumento de animales ponzoñosos en Tucumán

Consejos del Ministerio de Salud de Tucumán para prevenir y actuar ante mordeduras de animales ponzoñosos como serpientes. Listado de hospitales con suero antiofídico.

Decomisan más de 500 cajones de madera usados en un control fitosanitario en Tucumán

Autoridades de Tucumán decomisaron 510 cajones de madera usados en un control fitosanitario. El camión provenía de Santiago del Estero e incumplía la normativa de sanidad vegetal.

Hospital Nuestra Señora del Carmen dicta taller para pacientes con afecciones de columna

El Hospital Nuestra Señora del Carmen en Tucumán brinda un taller gratuito de kinesiología para tratar lumbalgias, hernias de disco y escoliosis. Conocé los requisitos y beneficios.

El programa La Salud va a las Escuelas inicia su recorrido por los establecimientos públicos de Tucumán

Conocé el cronograma del programa La Salud va a las Escuelas en Tucumán. Un operativo conjunto de Salud y Educación que realiza evaluaciones médicas integrales a estudiantes.