jueves, 4 junio, 2026
InicioSociedadEducación recuerda la vigencia de la guía para abordar situaciones complejas en...

Educación recuerda la vigencia de la guía para abordar situaciones complejas en las escuelas

El Ministerio de Educación de Tucumán instó a las instituciones educativas a aplicar el protocolo vigente ante situaciones problemáticas, reforzando los controles y el diálogo con los estudiantes.

El Ministerio de Educación de Tucumán emitió un comunicado dirigido a autoridades, docentes y personal no docente de establecimientos educativos de gestión estatal y privada, en el marco de las recientes amenazas de tiroteo en instituciones escolares de público conocimiento.

Desde la cartera se recordó la plena vigencia de la “Guía Provincial para el Abordaje de Situaciones Problemáticas Complejas”, aprobada por Resolución Ministerial N° 2452/5 (MEd) del 17 de octubre de 2025, la cual establece pautas claras para actuar ante este tipo de situaciones.

Se instó a dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en dicha normativa, reforzando especialmente los controles en el ingreso a los establecimientos y en su interior. Asimismo, se remarcó la importancia de acompañar y dialogar con los estudiantes, promoviendo la concientización sobre los efectos negativos de conductas que alteran la convivencia escolar.

El Ministerio indicó que también deben cumplirse las disposiciones del Decreto N° 772/7 (MS) del 15 de abril de 2026, que establece obligaciones para las autoridades y directivos escolares, incluyendo la colaboración con las fuerzas de seguridad en caso de intervención.

Finalmente, se convocó a padres, madres y adultos responsables a involucrarse activamente, acompañando a sus hijos, fomentando el diálogo y reflexionando sobre la gravedad de estas situaciones. “Trabajemos mancomunadamente para que nuestros hijos concurran a las instituciones escolares reconociéndolas como un espacio cuidado, seguro y pacífico, donde puedan expresarse con libertad y respeto”, concluye el comunicado oficial.

Más Noticias

Jaldo mantuvo una reunión de trabajo con autoridades nacionales

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el ministro del Interior y el subsecretario de Gestión Institucional para tratar temas institucionales de Tucumán.

Bullrich destacó la reducción de femicidios durante la marcha de Ni Una Menos y Milei respaldó su mensaje

Patricia Bullrich afirmó que se logró bajar los femicidios durante la marcha de Ni Una Menos. Javier Milei compartió y elogió sus declaraciones en redes sociales.

Senado debate Ley de Biocombustibles: Santa Fe cuestiona beneficios para ingenios tucumanos

Durante una reunión de comisiones del Senado, representantes de Santa Fe y del sector del biodiésel expresaron reparos al proyecto oficial por considerar que otorga protección especial a la industria azucarera del Norte, en particular a Tucumán.

Portal de transparencia de la UNT obtiene 93 puntos en índice nacional, pero no publica información sobre controversias electorales

La UNT obtuvo 93,1 puntos en el Índice de Transparencia de la AAIP. Sin embargo, no publica resoluciones sobre el proceso electoral suspendido ni las impugnaciones a la candidatura del rector Pagani.

Jaldo en Buenos Aires: «Hay un compromiso de seguir profundizando el diálogo y las acciones con Nación»

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con Diego Santilli y Eduardo Lule Menem en Buenos Aires para tratar temas institucionales de Tucumán.