domingo, 31 mayo, 2026
InicioSociedadComercio Interior asiste a una jubilada tucumana accidentada en México

Comercio Interior asiste a una jubilada tucumana accidentada en México

El organismo provincial gestionó una solución ante inconvenientes con el seguro de viajero para posibilitar su atención clínica y su regreso a Tucumán.

La Dirección de Comercio Interior de Tucumán informó que intervino ante la situación de una ciudadana tucumana que sufrió un accidente en México mientras se encontraba de viaje. El organismo inició actuaciones para garantizar la atención médica y el regreso a la provincia, y advirtió sobre la necesidad de prever gastos adicionales al contratar paquetes turísticos y seguros de asistencia al viajero contra reembolso.

El director del área, Manuel Canto, indicó: “Recibimos una denuncia de una señora jubilada de setenta y cuatro años, Alicia La Rosa, que está en estos momentos en Playa del Carmen, en México. Ella compró un paquete turístico, pero tuvo un accidente en la bañera y sufrió dos fracturas en el fémur. El hotel la llevó inmediatamente a un lugar privado, donde le dieron las primeras asistencias médicas, y se contactó con el seguro del viajero. En este caso, el seguro le dijo que todo era contra factura, pero esta gente no tiene para afrontar los gastos”.

El funcionario detalló el traslado de la paciente: “Por lo cual, esa parte privada la deriva a un hospital público hoy, donde está la señora Alicia La Rosa, de setenta y cuatro años, en un hospital público allá en México”.

En ese marco, Canto señaló la intervención del organismo: “La Dirección de Comercio, con mucha preocupación, hace un análisis, empieza a trabajar en esta denuncia. Analizamos que muchas veces, cuando un usuario compra un paquete turístico y el seguro del viajero, tiene una expectativa de seguridad falsa, porque si alguien, además del dinero que necesita para viajar, debe prever el doble de este mismo para contingencias, como por ejemplo, de la salud”.

Asimismo, agregó: “En este caso, vemos vulnerado y en un estado de indefensión a esta tucumana, así que la Dirección de Comercio ya está trabajando para que, a través de lo inmediato, podamos escuchar a la empresa, y que, por supuesto, lo que pretendemos es que se le dé una solución y esta jubilada tucumana pueda volver y regresar operada al Jardín de la República”.

Desde el organismo provincial indicaron que continuaron las gestiones para obtener una respuesta de la empresa involucrada y garantizar la cobertura correspondiente. Para conocer más sobre derechos del consumidor y recomendaciones al viajar, consultá los canales oficiales de la Dirección de Comercio Interior: LINK.

Más Noticias

Crimen de Agostina en Córdoba: las 3 preguntas clave que la investigación todavía no pudo responder

La investigación por el asesinato de Agostina Vega en Córdoba avanza pero mantiene interrogantes sobre el móvil, lo ocurrido en la vivienda del imputado y la posible participación de otras personas.

Solicitan juicio político contra la vocal María Florencia Casas por presunta falta de imparcialidad

La abogada Daniela Moris pidió la destitución de la vocal María Florencia Casas por presunta falta de imparcialidad en causas vinculadas al abogado Rodolfo Burgos, condenado por abuso sexual.

Un tucumano fue encontrado muerto y con las manos atadas dentro de un utilitario en una ruta de Jujuy

Un hombre, presuntamente oriundo de Tucumán, fue hallado sin vida y con las manos atadas dentro de una camioneta en una ruta de Jujuy. La Justicia investiga el caso.

Denuncian penalmente en la Justicia Federal la asunción de Liliana Tefaha como decana de Medicina de la UNT

Dos docentes presentaron una denuncia penal ante la Justicia Federal de Tucumán contra la proclamación y asunción de Liliana Tefaha como decana de la Facultad de Medicina de la UNT, por presunta violación del Estatuto universitario.

La Invernada: salió en bicicleta, se desorientó y fue asistido por policías que lograron reunirlo con su familia

Un hombre de 71 años fue asistido por la policía en La Invernada tras deambular desorientado. Fue identificado como Luis Ramos Moreno y restituido a su familia.