sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadTucumán bajo alerta amarilla por lluvias previstas para hoy

Tucumán bajo alerta amarilla por lluvias previstas para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la provincia ante la probabilidad de lluvias. Defensa Civil informó que, pese a la situación estable del día anterior, se mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas.

Anoche se registraron tormentas aisladas en la provincia, siendo Aguilares la localidad con mayor precipitación, donde cayeron 41 milímetros. El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una serie de advertencias por fenómenos climáticos que afectan a diversas zonas del país, sin afectar inicialmente a Tucumán.

Según el último mapa de alertas del organismo nacional, gran parte del Noroeste Argentino (NOA) y del Noreste (NEA) se encuentran bajo alerta amarilla, lo que implica la posibilidad de fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Desde la repartición se dieron a conocer los niveles de agua que cayeron ayer en diferentes puntos de la provincia: Aguilares (41 mm), Bella Vista (20 mm), Concepción (19 mm), Estación Sur (14 mm) y Estación Norte (10 mm).

Imbert explicó que ayer Tucumán se mantuvo en nivel verde, lo que significaba que la provincia estaba exenta de alertas y no se esperaban fenómenos que implicaran riesgos inmediatos para la población. «Sin embargo, para hoy se esperan lluvias y la provincia entró en alerta amarilla», señaló.

El funcionario llevó tranquilidad a los tucumanos, aunque aclaró que el seguimiento es constante: «Si bien el gráfico del SMN mostraba que nuestra provincia estaba en nivel verde, mientras que provincias vecinas del NOA y el NEA estaban bajo alerta amarilla, la situación se irá monitoreando hora por hora. El último informe asegura que probablemente lloverá en Tucumán».

Imbert destacó que, ante la inestabilidad que presentan las regiones aledañas, los equipos de emergencia permanecen atentos a cualquier actualización en los informes técnicos. «El nivel verde indicaba tranquilidad, pero en meteorología la vigilancia debe ser permanente. Estamos cotejando los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y del Sistema Nacional de Alertas y Emergencias (SINAME) de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), para informar de inmediato a la comunidad ante cualquier eventualidad», concluyó.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar difundir información de fuentes no verificadas.

Más Noticias

Atlético Tucumán no descarta refuerzos, pero desmiente un posible canje por Clever Ferreira

Desde Buenos Aires surgió la versión de un trueque entre Independiente y Atlético Tucumán por Nicolás Freire y Clever Ferreira, pero fuentes del Decano lo descartaron.

Milei apuesta a la baja de la inflación y la recuperación económica para consolidar su proyecto hacia 2027

El presidente Javier Milei confía en que la desaceleración de la inflación y los primeros signos de recuperación económica fortalezcan su proyecto de gobierno de cara a los próximos años y al horizonte electoral de 2027.

Falleció un hombre de 47 años tras grave accidente vial en Rumi Punco

Marcelo Daniel Juárez, de 47 años, falleció en el Hospital Padilla tras un accidente vial ocurrido el 16 de mayo en Rumi Punco. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios de Concepción.

Exportación de limones alcanzó las 27 mil toneladas en lo que va de 2026

El Senasa certificó el embarque de 27.000 toneladas de limón con destino a mercados internacionales en lo que va de 2026. Tucumán, principal provincia productora.

La Policía desbarató dos centros de cultivo y distribución de marihuana en una vivienda de Juan Bautista Alberdi

Una investigación por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización derivó en el hallazgo de dos invernaderos clandestinos de cannabis en Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Un aprehendido y otro prófugo.