lunes, 13 abril, 2026
InicioSociedadNueva jornada de vacunación contra dengue y gripe en el Vacunatorio de...

Nueva jornada de vacunación contra dengue y gripe en el Vacunatorio de la Familia

Este sábado 11 de abril se realizará una jornada de vacunación gratuita contra la gripe y el dengue en el Vacunatorio de la Familia, destinada a los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud Pública.

Este sábado 11 de abril, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva jornada de vacunación destinada a prevenir dos enfermedades estacionales: la gripe y el dengue. La actividad se desarrollará de 9 a 14 horas en el Vacunatorio de la Familia, ubicado en Avenida Mate de Luna 1901.

Entre las inmunizaciones disponibles se encuentra la segunda dosis contra dengue, la vacuna antigripal para personas mayores de 65 años, embarazadas y quienes tengan enfermedades de base, además de niños de 6 a 24 meses. Asimismo, las embarazadas entre las 32 y 36 semanas pueden recibir la vacuna contra el virus sincicial respiratorio, que protege a los recién nacidos de sufrir una enfermedad grave como es la bronquiolitis.

La campaña está dirigida a grupos específicos de la población, con el objetivo de reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral. La invitación está abierta a toda la población que cumpla con los criterios establecidos.

Más Noticias

Gobierno de Tucumán bonificará el 100% de la factura eléctrica a familias afectadas por inundaciones

El Gobierno de Tucumán subsidiará el 100% de la electricidad por 6 meses a casi 10.000 familias y comercios damnificados por las inundaciones. Conocé los detalles del Plan Bonificar.

A 50 años del asesinato de Isauro Arancibia: memoria y reflexión en Tucumán

A 50 años del crimen del maestro tucumano Isauro Arancibia, fundador de CTERA. Repaso por su legado, la lucha por la educación pública y los actos de memoria en la provincia.

La Legislatura de Tucumán sesionará el jueves 16 de abril

La Legislatura de Tucumán sesionará el 16 de abril. Temario: tratamiento de 10 pliegos judiciales y prórroga de la Comisión Hídrica. Detalles de la Labor Parlamentaria.

Detuvieron a un sospechoso por un homicidio en La Costanera

Un hombre fue detenido en Tucumán tras un homicidio ocurrido este sábado en La Costanera. La policía actuó rápidamente para su aprehensión.

Emiliano «Dibu» Martínez sufre una molestia física antes de un partido con el Aston Villa

Emiliano "Dibu" Martínez sufrió una molestia en la entrada en calor y no jugó con el Aston Villa. Conocé los detalles y las implicancias para la Selección Argentina.