martes, 7 abril, 2026
InicioSociedadTras las lluvias, 30 escuelas retomaron clases y se reducen las familias...

Tras las lluvias, 30 escuelas retomaron clases y se reducen las familias evacuadas en Tucumán

El Comité de Emergencia provincial trabaja para normalizar la situación en las 66 escuelas que aún permanecen cerradas. Mientras tanto, las familias evacuadas se reducen a una quincena.

Los distintos organismos del Comité de Emergencia de Tucumán continúan trabajando para que los 66 establecimientos educativos que aún permanecen cerrados puedan dictar clases en el menor tiempo posible. Hasta el momento, 30 escuelas de distintos departamentos ya han retomado sus actividades.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, explicó que la provincia enfrentó en los últimos meses un verano con precipitaciones que superaron lo esperado, causando inundaciones y daños en caminos secundarios y terciarios. «Comenzó desde diciembre a llover. Llovió todo enero, febrero, marzo y en lo que va de abril nos sorprendió realmente esta lluvia que en algunos puntos de la provincia superó todo lo esperado», detalló.

Nazur señaló que la red vial primaria se mantiene en buen estado gracias a trabajos previos y que el personal trabaja para restablecer el acceso a las escuelas. También mencionó que se evalúan proyectos para prevenir futuros problemas, aunque remarcó el contexto nacional de restricciones para la obra pública.

Desde el Ministerio de Educación, a cargo de Susana Montaldo, aseguraron que los alumnos de las escuelas aún cerradas reciben tareas virtuales de sus docentes. De los 66 establecimientos sin clases presenciales, dos funcionan como centros de evacuados: uno en Las Salinas con cuatro familias y otro en El Timbó con doce.

El director de Defensa Civil, Ramón Imbert, corroboró la información y manifestó que unas 35 personas siguen evacuadas, reubicadas provisionalmente en la Escuela Vicente Vital Heredia – Salvador Alfonso, donde reciben asistencia. En Santa Ana, dos familias se ubicaron a la vera de la ruta provincial 332, pero ya se trabaja para sacar el agua de sus hogares.

Imbert aseguró, además, que según datos del Servicio Meteorológico, Tucumán salió por tres días de la alerta por tormentas y lluvias.

Más Noticias

Inició la zafra 2026 en el Ingenio La Florida con acto protocolar

Con la presencia de autoridades provinciales, comenzó la campaña azucarera 2026 en el Ingenio La Florida de Tucumán. Detalles del acto y asesoramiento para la habilitación.

Decomisan componentes electrónicos sin documentación aduanera en la Ruta Nacional 34

En un control rutinario en la Ruta 34, se incautaron 150 módulos de celulares sin documentación aduanera. El cargamento provenía de Buenos Aires y se dirigía a Salta.

Detienen a un joven con drogas y un arma de fuego en un procedimiento policial en la Capital

Efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron a un joven en San Miguel de Tucumán. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un revólver. Detalles del operativo.

Salud Pública brinda recomendaciones para prevenir y tratar la inflamación hemorroidal

Consejos de especialistas del Ministerio de Salud de Tucumán para prevenir la inflamación hemorroidal. Importancia de la consulta médica, alimentación y hábitos saludables.

Finalizan obras de mantenimiento y mejora en escuelas de San Miguel de Tucumán

Concluyeron obras de infraestructura en escuelas de San Miguel de Tucumán. Incluyen renovaciones eléctricas, sanitarias y de pintura para mejorar las condiciones educativas.