martes, 26 mayo, 2026
InicioSociedadIncautan arsenal y municiones en allanamiento en la capital tucumana

Incautan arsenal y municiones en allanamiento en la capital tucumana

En el marco de una investigación por amenazas agravadas, la policía secuestró un importante arsenal en un domicilio de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Personal de la Comisaría Seccional N° 14 realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 2200, donde se incautó un arsenal de armas y municiones. La medida judicial fue ordenada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, en el marco de una investigación por amenazas de muerte agravadas denunciadas el pasado 31 de marzo.

El comisario inspector Armando Espeche, jefe de Zona 2 de la Unidad Regional Capital, explicó que la investigación, a cargo del comisario principal Delfín Valdez, incluyó la recopilación de datos y elementos probatorios que derivaron en la autorización del allanamiento.

Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad secuestraron tres escopetas, un rifle con mira telescópica, dos pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 22, cartuchos y municiones de diversos calibres. Además, se encontraron aproximadamente 2500 vainas servidas.

El comisario Valdez detalló que, por la causa de amenazas agravadas, la fiscalía interviniente convalidó los secuestros y procedió a la detención del sospechoso. Paralelamente, la Unidad Fiscal en lo Criminal inició actuaciones complementarias para determinar la procedencia de todas las armas y municiones halladas en el domicilio.

Más Noticias

Ultiman detalles para la reapertura del ex Mercado del Norte como Paseo del Norte

La intendenta Rossana Chahla supervisó las obras del Paseo del Norte, que abrirá en agosto de 2026 con una inversión de más de 12 millones de dólares.

Jaldo cuestionó el mapa compartido por Milei: “No le falten el respeto a las provincias”

El gobernador Osvaldo Jaldo calificó como “error grave” la omisión de Tucumán y las Islas Malvinas en un mapa difundido por el presidente Javier Milei en redes sociales.

Jaldo, Chahla y Acevedo avanzaron en una agenda conjunta de gestión para la capital

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó a la intendenta Rossana Chahla para fortalecer el trabajo articulado en transporte, agua y obras públicas en San Miguel de Tucumán.

Masso reveló el motivo del violento motín en el Instituto Cura Brochero: «no nos vamos a dejar doblegar»

El ministro Federico Masso informó que dos menores provocaron disturbios en el Instituto Cura Brochero, en Benjamín Paz, y vinculó el hecho con los controles para evitar el ingreso de drogas durante las visitas familiares.

Jaldo inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial N°60 en El Chañar

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial N°60 en El Chañar, con una inversión provincial de más de mil millones de pesos. La obra fue finalizada tras estar paralizada con un 40% de avance.