martes, 26 mayo, 2026
InicioSociedadEl Sistema Provincial de Salud realizó controles integrales a niños con discapacidad...

El Sistema Provincial de Salud realizó controles integrales a niños con discapacidad auditiva para el inicio escolar

Un equipo interdisciplinario atendió a 40 estudiantes de la Escuela Especial Próspero García, realizando revisiones médicas completas y confeccionando la documentación sanitaria requerida para el ciclo lectivo.

En el marco de su programa de acompañamiento a instituciones educativas, el Sistema Provincial de Salud desarrolló un operativo sanitario en la Escuela Especial Próspero García para sordos. Allí, un equipo de profesionales brindó atención integral a 40 niños y jóvenes con discapacidad auditiva.

El jefe del Departamento Materno Infanto Juvenil, doctor Oscar Hilal, explicó que la actividad incluyó «revisaciones médicas completas a 40 niños, además de la confección de fichas médicas para el ingreso escolar y certificados de aptitud para educación física».

El operativo contó con la participación de pediatras, odontólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas y especialistas en evaluación visual. Hilal destacó el rol fundamental de una intérprete de lengua de señas, quien facilitó la comunicación entre los profesionales y los estudiantes durante los controles.

«La respuesta de los niños fue muy buena, participaron con entusiasmo y predisposición, lo que hizo que el trabajo se desarrollara de manera fluida», afirmó el profesional. Además, anunció que estas acciones tendrán continuidad: «El próximo jueves estaremos realizando controles en la Escuela Especial Luis Braille, y continuaremos replicando estas iniciativas como lo hacemos todos los años».

Mediante estas estrategias, el Sistema Provincial de Salud, a cargo del ministro Luis Medina Ruiz, busca garantizar el acceso equitativo a los controles de salud y condiciones adecuadas para la escolarización en toda la provincia.

Más Noticias

Jaldo: “No se dejó ingresar droga y tuvieron esa reacción” tras el motín en el Instituto Cura Brochero

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al intento de motín en el Instituto Cura Brochero, defendió la política carcelaria y aseguró que continuarán los controles.

Jaldo criticó a Milei por compartir un mapa sin Tucumán: “No le falten el respeto a las provincias”

El gobernador Osvaldo Jaldo cuestionó al presidente Javier Milei por difundir un mapa económico falso que omitía a Tucumán. La IAE Business School desmintió el informe.

Ultiman detalles para la reapertura del ex Mercado del Norte como Paseo del Norte

La intendenta Rossana Chahla supervisó las obras del Paseo del Norte, que abrirá en agosto de 2026 con una inversión de más de 12 millones de dólares.

Jaldo cuestionó el mapa compartido por Milei: “No le falten el respeto a las provincias”

El gobernador Osvaldo Jaldo calificó como “error grave” la omisión de Tucumán y las Islas Malvinas en un mapa difundido por el presidente Javier Milei en redes sociales.

Jaldo, Chahla y Acevedo avanzaron en una agenda conjunta de gestión para la capital

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó a la intendenta Rossana Chahla para fortalecer el trabajo articulado en transporte, agua y obras públicas en San Miguel de Tucumán.