martes, 31 marzo, 2026
InicioDeportesEl gigante brasileño que vuelve a la carga por Felipe Loyola

El gigante brasileño que vuelve a la carga por Felipe Loyola

No será fácil retenerlo. No solo porque el jugador no ve con malos ojos partir al exterior, sino también porque en la CD comandada por Néstor Grindetti hay necesidad de hacer caja. De vender. Y Gustavo Quinteros, que sería claramente el mayor perjudicado de esta hipotética venta, también entiende que, para pelear el torneo local con Independiente, Felipe Loyola es una pieza fundamental.

El Santos de Neymar lo busca a Pipe

A su vez, el deté del Rojo reconoce públicamente que el club se ve en la necesidad de generar ingresos mediante ventas, y uno de los jugadores que están en vidriera es claramente Pipe. Por eso, es ahora el Santos de Neymar quien vuelve a la carga por el chileno. Sí, porque allá por agosto de este año, el conjunto brasileño se mostró interesado en los servicios del volante. Incluso, llegó a mostrarse dispuesto a desembolsar el mismo dinero que hoy oferta concretamente: 6.000.000 de dólares por el 80% del pase.

En Avellaneda, que tienen el 50% de la ficha del ex Huachipato, pretenden 8.000.000 de dólares, que es el valor de la cláusula de rescisión. También está la visión del jugador, que a diferencia de unos meses atrás donde era prácticamente un hecho su partida en este mercado de pases, hoy en día no existe una desesperación por irse, como si las palabras de Quinteros aconsejando tanto a él como a Kevin Lomónaco quedarse en Independiente porque “encontrar un club más grande es casi imposible” hicieron efecto sobre su postura de cara al futuro.

Por otro lado, en caso de que llegue una oferta que seduzca a todas las partes, lo más probable pasa a ser que Loyola se vaya, por más que hoy el aire que se respira en Villa Domínico es mucho más tranquilo que tiempo atrás, cuando el episodio con la U. de Chile por Copa Sudamericana trajo consigo un desgaste en Pipe. El problema lo pasaría a tener GQ si el mediocampista de la Selección de Chile emigra, porque ante una billetera escueta, buscar un reemplazo sería todo un suplicio. Sin embargo, ya hay algunos nombres en carpeta, como el de Vicente Pizarro, de Colo Colo y ya dirigido por Quinteros.

Pipe gusta en el Peixe. Foto: Gustavo Ortiz oficial

Para Quinteros, clave

Eso sí, en este mercado de pases incipiente, todo indica que uno de los mayores desafíos para Independiente pasa por mantener dos futbolistas centrales para el armado del plantel de 2026, como lo son Rodrigo Fernández Cedrés -otro que se puede ir- y el propio Loyola. Y es que ambos se transformaron en piezas importantes para el deté rojo.

En Mitre 470 saben que hay necesidad de que ingrese dinero que oxigene las arcas del club, y Pipe podría irse a jugar con Ney. ¿Se da?

Felipe Loyola. (Foto: Prensa Independiente)

Mirá también


Feliz Año Nuevo: River pone primera y arranca la pretemporada 2026

Mirá también


La noticia más esperada en Racing: Costas acordó su continuidad

Mirá también


Llegó la dupla: Orsi y Gómez ya arrancaron en Newell’s

Más Noticias

Hospital Regional de Concepción incorpora una nueva mesa quirúrgica

El Hospital Regional de Concepción incorporó una moderna mesa quirúrgica para fortalecer la atención en traumatología y ginecología, mejorando la seguridad y precisión de las intervenciones.

El Hospital de Aguilares se consolida como centro quirúrgico de referencia en el sur provincial

El Hospital de Aguilares se consolida como polo quirúrgico para el sur tucumano, con cirugías programadas de mediana complejidad que evitan traslados a pacientes de numerosas localidades.

Guía para denunciar cobros indebidos en tarjetas y resúmenes bancarios en Tucumán

Conocé el procedimiento gratuito de la Dirección de Comercio Interior de Tucumán para reclamar por cargos no reconocidos en resúmenes bancarios y tarjetas.

Escuela de Pacientes Crónicos inicia sus actividades 2026 con talleres de cocina y ejercicio

El Ministerio de Salud de Tucumán inició las actividades 2026 de la Escuela de Pacientes Crónicos con talleres de cocina saludable y ejercicio físico para promover el autocuidado.

Dos mujeres fueron aprehendidas por un presunto robo en un supermercado de la capital

Dos mujeres fueron aprehendidas tras intentar robar mercadería en un supermercado de San Martín al 300, en la capital tucumana. La policía recuperó los artículos.