Este jueves 25 de septiembre se desarrollaron las elecciones del gremio docente de Entre Ríos, AGMER, la entidad de base de la CTERA que reúne a más de 20 mil afiliados en la provincia. Desde Alternativa Docente en el MST-FITU integramos el frente Multicolor para dar la pelea por recuperar el sindicato de la docencia entrerriana, en el marco del brutal ajuste y el cercenamiento de los derechos de los trabajadores que llevan adelante los gobiernos de Frigerio y de Milei a nivel nacional.
La Multicolor logró presentar lista a nivel provincial, y en Paraná a comisión directiva y congresales, llevando como candidata a Secretaria Adjunta en la provincial a nuestra compañera Marianela Valdez. A su vez se presentaron listas en Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Diamante, La Paz, Nogoyá y filiales al interior de esos departamentos.
A nivel provincial, este frente Multicolor lo integramos las agrupaciones Alternativa Docente del MST, Tribuna Docente del PO, Cimarrones, Unidad Docente y el Colectivo por la Ventana. Y enfrentamos un frente unificado de la burocracia que contiene a las agrupaciones: Celeste, Rojo y Negro, Freyre e Isauro, las que han venido dejando pasar los duros ajustes del gobierno provincial y nacional.
En este momento se lleva adelante el escrutinio y por el momento podemos decir que se fortalece una alternativa combativa e independiente de los gobiernos, que recupere nuestro sindicato para la defensa irrestricta de los derechos de la docencia entrerriana, en unidad con el conjunto de docentes del país, la comunidad educativa y sectores en lucha como el hospital Garrahan, la universidad, jubilados y demás conflictos. AMPLIAREMOS.