En medio del escándalo que salpica al Gobierno por los audios que hablan de coimas en discapacidad, el Gobierno confirmó que enviará al Congreso el proyecto para sancionar a los funcionarios que no defiendan el déficit cero.
Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien lo dijo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El portavoz volvió a dar un mensaje oficial después de tres semamas.
«En las próximas horas se va a estar enviando al Congreso el proyecto de compromiso nacional para la estabilidad fiscal y monetaria, tiene el objetivo de prohibir la emisión monetaria y garantizar el equilibrio fiscal«, dijo Adorni desde la casa de Gobierno.
Se trata del proyecto que había anunciado el presidente Javier Milei en la cadena nacional que dio semanas atrás para justificar los vetos a las leyes que aprueba el Congreso y que, para él, tienen como objetivo quebrar el equilibrio fiscal.
Adorni sostuvo que el proyecto establece, entre sus principales puntos, «que el presupuesto debe proyectar resultados financieros equilibrados o superavitarios», e insistió: «Quedará prohibido sancionar presupuesto deficitarios».
En la cadena nacional que dio el 8 de agosto, Milei había adelantado su objetivo de «penalizar la aprobación de presupuestos nacionales que incurran en déficit fiscal».
«Este proyecto establece una regla fiscal estricta que le exige al sector público nacional obtener un resultado financiero con equilibrio o superávit. todo nuevo gasto o recorte de ingreso que afecte este resultado deberá implicar un recorte de la misma proporción», había dicho Milei.
Noticia en desarrollo.-