martes, 29 julio, 2025
InicioEspectáculosEl príncipe Harry y Meghan Markle a punto de perder su acuerdo...

El príncipe Harry y Meghan Markle a punto de perder su acuerdo millonario con Netflix por la baja en su popularidad: «El público no los ve con buenos ojos»

En el año 2020, a meses de su escandalosa salida de la realeza británica, Meghan Markle y el Príncipe Harry firmaron un acuerdo millonario con Netflix, a través de su productora Archewell Productions, con el fin de desarrollar varios proyectos audiovisuales de la mano de la plataforma.

De acuerdo con algunas estimaciones, basadas en negociaciones con otras empresas de streaming, el contrato que firmaron habría superado los 100 millones de dólares. Pero todo esto estaría por llegar a su fin.

Desde que inició su relación contractual con Netflix, los duques de Sussex lanzaron varios productos junto a la plataforma. El más exitoso fue, por lejos, el primero que hicieron, Harry & Meghan (2022), un documental de seis episodios en el que la pareja relató en exclusiva su salida del Reino Unido. Otros títulos que produjeron, con cada vez menos éxito, fueron Live to Lead (2022), Heart of Invictus (2023), Polo (2024) y With Love, Meghan (2025).

A causa del declive de la popularidad de Harry y Meghan lo cierto es que, según informó The Sun, el contrato con Netflix no va a renovarse una vez que llegue a su fecha de finalización, en septiembre de este año. No hay animosidad de ninguna de las partes… las cosas simplemente han seguido su curso”, detalló una fuente cercana a la pareja, que habló con el medio británico.

El príncipe Harry y Meghan Markle firmaron con Netflix en 2020 y, desde entonces, hicieron varias producciones para la plataforma. Foto: AP.

Y sumó: “Netflix fue inteligente al conseguir una gran cantidad de espectadores para su primera serie documental y sabía, siendo realistas, que sería la cúspide del contenido de la pareja. No están descontentos con el resultado: obtuvieron esos éxitos iniciales y produjeron uno de los programas más comentados de todos los tiempos”.

Video

Harry apunta contra su familia y su hermano William en el avance de la segunda parte de la docuserie de Netflix.

La historia que perdió dramatismo e interés

Cuando empezó el acuerdo entre Netflix y los duques, lo cierto es que su historia tenía muchos secretos por develar que despertaron el interés de las audiencias.

Así, su primera docuserie, consiguió 80 millones de horas de visualización en cuestión de días. Sin embargo, una vez que se supo todo sobre su salida de la realeza y la trama se desgastó, la sociedad en general perdió la intriga por saber sobre sus vidas. Por tanto, su popularidad en números de desplomó.

La popularidad de el príncipe Harry y Meghan Markle viene en baja desde hace tiempo. Foto: AP.

Si bien Netflix supo beneficiarse del mejor momento de fama de Meghan y Harry, ahora, según reveló uno de sus ejecutivos, ya no tienen interés en producir más títulos con ellos en un futuro cercano. “Están dejando que expire sin drama… Pero no hay apetito para nada nuevo”, confesó. Otra fuente desde la plataforma, aseguró que esto no es ninguna sorpresa, ya que los números son desalentadores desde hace ya tiempo.

De acuerdo con la periodista británica Helena Chard, esto no es sólo una cuestión de pasar de moda, sino que también tiene que ver con la desaprobación social puesta sobre la pareja en los últimos años.

«La mayoría de su material tuvo bajas cifras de audiencia y no parece haber suficiente atractivo para ninguna nueva producción protagonizada por el dúo. La opinión pública es clave. El público no los ve con buenos ojos. Destrozaron a su familia, causaron enormes daños y se lucraron con los atentados», señaló la comunicadora en charla con Fox News.

Más Noticias