Joaquín Arzura anunció el retiro del fútbol profesional, a los 32 años, una edad en la que la generalidad de los jugadores todavía están vigentes. El volante posteó una imagen en la que se lo ve con las distintas camisetas que se puso. Es que tiene una particularidad: tras jugar cinco años en la Primera de Tigre, solo una vez estuvo más de un año en un mismo equipo.
Tras destacarse en el Matador de Victoria, pasó a River, en 2017, a cambio de 1.500.000 euros, y luego siguió por Osasuna, Almería, de España; Nacional de Montevideo, Huracán, Panetolikos de Grecia, Instituto de Córdoba (18 meses), Quilmes, Villa Dálmine, Independiente Rivadavia e Isernia de Italia.
En el Millo jugó 19 partidos y metió un gol, a Unión de Santa Fe por Copa Argentina. El club de Núñez lo cedió cinco veces a préstamo hasta darle el pase libre.
El posteo de su despedida
Hoy decido ponerle un punto final a mi etapa de futbolista profesional.
Está claro que no fue una decisión fácil y no hay palabras que resuman todo lo vivido. Fueron muchos años de entrega, compromiso, dedicación y dejar muchas cosas de lado por el sueño de jugar en primera división.
Me despido feliz, orgulloso del camino recorrido y de tantas experiencias vividas. Pude cumplir muchísimos sueños, incluso más de los que soñaba de chico.
Gracias a todos los clubes que me abrieron las puertas. No quiero dejar de hacer una mención especial a Tigre, club que me formó y me dio la primera oportunidad en el fútbol profesional.
Quiero agradecerles a todos los compañeros con los que tuve la suerte de entrenar cada mañana y luchar en cada partido, muchos de los cuales, se convirtieron en grandes amigos.
Imposible no dedicar unas palabras a Twenty Two (NdeR: la empresa que lo representó) por tantos años trabajando a la par.
El fútbol seguirá siendo el motor de mi vida, pero esta vez desde otro lugar.
Mamá, gracias por llevarme siempre a todos lados y acompañarme a cada cancha sin importar hora, lugar ni clima. Sin vos nada de esto hubiera sido posible.
También a mis hermanas, Agus y Flopi, mis primeras hinchas, a vos Male por bancarme en todas, y ahora a nuestro pequeño Félix.
Papá, sé que allá, desde donde estás, estuviste guiándome siempre.
El fútbol fue, es y será el sueño de aquel Joaquín que lo único que hacía era patear una pelota en el patio de su casa. ¡Gracias a todos!
Joaquín Arzura en la Copa Libertadores 2017 con River.
Joaquín Arzura en Huracán, por la Copa Sudamericana.
Joaquín Arzura en Tigre, en 2015.
Mirá también
River se acercan Portillo y Galarza Fonda y todas las noticias del martes 15 de julio
Mirá también