La jornada de este miércoles debía ser de avances en lo que respecta a los debates por el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan en la Cámara de Diputados, pero un tenso cruce -que tuvo a José Luis Espert como protagonista- cambió el curso del día e hizo caer la sesión por falta de quórum.
Todo comenzó cuando la diputada Florencia Carignano pidió que el legislador se «rectifique» por haber «agredido» a otros funcionarios en el Congreso y señaló a Gerardo Milman por «lavado de dinero». Tras esto, apareció Espert y los miembros de la Cámara baja que pertenecen al bloque de Unión por la Patria montaron en cólera.
carignano sobre espert.mp4
El tenso momento incluyó gritos y discusiones, tras lo cual, algunos legisladores se levantaron para quitar el quórum, mientras Martín Menem intervenía tibiamente.
En este sentido, la diputada Nancy Viviana Picón Martínez pidió, a través de una moción de orden que se levante la sesión. «En virtud de que no hay quórum, yo voy a pedirle por favor que levantemos esta sesión porque evidentemente ha sido un mensaje tristísimo para la sociedad, creyendo que veníamos a trabajar por un tema, pero está claro que lo único que les interesan son los carteles», aseguró, en relación a las pancartas de Unión por la Patria que pedían por la libertad de Cristina Kirchner.
Tras lo sucedido, Marcela Pagano -de La Libertad Avanza- sostuvo: «Yo creo que es una estrategia política chabacana, pero para aquellos que no venimos de la política -vos venís del periodismo, yo también- es la típica estrategia donde generamos algún alboroto y, al levantarse, no hay quórum».
Y agregó: «Ustedes tendrán que sacar sus conclusiones de quiénes se pararon, más allá del alboroto, de las malas palabras, de la violencia a la que ya estamos acostumbrados, hay que prestar atención a quiénes se levantaron y dejaron de dar quórum. Todavía había temas importantes».
Embed – MARCELA PAGANO en ARGENZUELA habló sobre los DISTURBIOS en el CONGRESO
Embed
Lo que se lee ahora