Puede que Ferro no esté entre los mejores equipos de la Liga Nacional, ya que está 14° y aspira a meterse en la fase de reclasificación, pero no existen visitas sencillas al estadio Héctor Etchart. Quimsa, uno de los mejores del torneo, debió dar batalla para llevarse un triunfo por 93-77 a Santiago del Estero. El máximo anotador del equipo ganador fue Brandon Robinson, con 19 unidades, mientras que el que más la embocó fue del Verdolaga, Emiliano Lezcano, con 23.
El desarrollo del partido entre Quimsa y Ferro
Los primeros minutos fueron entretenidos, con un juego vistoso en ambos lados y una fuerte presencia en lo defensivo. Quimsa empezó mejor, pero el segundo cuarto de Oeste fue positivo y emparejó la situación. Los santiagueños, con un doble sobre el final, se fueron al descanso largo 41-39 arriba.
Brandon Robinson jugó un buen partido. (Prensa Ferro)
En el complemento, La Fusión mejoró, se afianzó en ataque y controló a su rival en defensa bajando así su goleo. Oeste intentó, pero su rival lo obligó a jugar incómodo y le costó efectividad sus ataques. Al finalizar el encuentro el tanteador marcó 93-77 favorable a Quimsa.
Cómo quedó la pelea por meterse a cuartos de final de la Liga Nacional
Con esta victoria, Quimsa se acomodó en la clasificación directa a cuartos de final (solamente los primeros cuatro de la fase regular la consiguen): suma 22 triunfos y 11 derrotas en 33 partidos jugados, apenitas por debajo del 21-7 de Boca y del 20-8 de Instituto. El que completa el grupo es Riachuelo, que en 31 presentaciones consiguió 20 victorias y 11 caídas.
Quimsa se acomodó arriba y festeja. (Prensa Ferro)
Mirá también
¿Cuántos títulos ganaron Los Angeles Lakers en la historia de la NBA?
Mirá también
El particular vínculo del Papa Francisco con un campeón del mundo
Mirá también