sábado, 22 febrero, 2025
InicioDeportesVotación por las PASO en el Senado, en vivo: minuto a minuto...

Votación por las PASO en el Senado, en vivo: minuto a minuto del proyecto de Javier Milei

La senadora Eugenia Duré, por Tierra del Fuego y de UP, presentó un proyecto de repudio contra los “dichos aberrantes” del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.

La senadora Guadalupe Tagliaferri (Pro) pidió un minuto de silencio para recordar a la familia argentina Bibas. Los cuerpos de Shiri y sus hijos, Ariel y Kfir, fueron entregados por el grupo terrorista Hamas este jueves a Israel. Se sumaron a la solicitud sus pares Juan Carlos Pagotto (LLA), Juliana Di Tullio (UP), Eduardo Vischi (UCR) y Camau Espínola (Unidad Federal). Fue aprobado por unanimidad.

La camporista Stefanía Cora, de Entre Ríos, asumió su banca como senadora en lugar de Edgardo Kueider, desplazado por estar preso en Paraguay. “Por el fortalecimiento de las instituciones de la República y para construir justicia social, sí, juro”, dijo la legisladora cercana a Cristina Kirchner.

Con 37 senadores presentes, hay quorum y arranca la sesión. Lucila Crexell es la encargada de izar la Bandera.

Hubo quorum en el Senado Soledad Aznárez – LA NACION

En el Senado ya suena el timbre para que los legisladores se sienten en sus bancas y ver si está el quorum para comenzar la sesión.

Antes de que arranque la sesión para la suspensión de las PASO, en reunión de Labor Parlamentaria se definió que mañana viernes no habrá sesión para tratar el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.

La senadora nacional de la UCR Carolina Losada ratificó su postura de no acompañar la suspensión de las primarias, pese a que sí lo harán otros integrantes de la bancada radical. “No hay nada mejor que las PASO para tener libertad de postularte”, sostuvo en Radio La Red la legisladora por Santa Fe.

El jefe de una de las bancadas de UP, José Mayans, adelantó que el espacio opositor no colaborará con el quorum pero que después se sumará al debate para la suspensión de las PASO.

“Nosotros lo que queremos es tratar el Presupuesto, en primer lugar. Queremos tratar el control de deuda, que venga el ministro [por Luis “Toto” Caputo] a explicar la deuda, por qué tenemos US$100.000 millones más. Y obviamente también queremos que venga la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a explicar qué pasó con la estafa de las criptomonedas, tiene que venir”, indicó al llegar al Congreso.

Asimismo marcó: “Ellos dicen que tienen el quorum y el número, pero nosotros queremos tratar estos temas. Es una postura del bloque”.

Conforme a los criterios de

Más Noticias