Néstor Grindetti podría llegar al gobierno libertario en los próximos días. El ex jefe de gabinete porteño está distanciado de Mauricio Macri y dejaría Parque Patricios.
El cambio de función de Grindetti, reemplazado por Gabriel Sánchez Zinny en diciembre, aún no se concretó. Iba a asumir como secretario político del gobierno, pero su nombramiento se demora.
El ex intendente de Lanús no ve que haya demasiado apuro por concretar la oferta y, a pesar de que su relación con Jorge Macri es buena, podría cambiar de partido. Santiago Caputo está dispuesto a despoblar al PRO y Grindetti es su próximo objetivo.
La jugada tendrá un sabor especial para el asesor de Milei: Grindetti hizo su carrera en Socma, la empresa de los Macri, y acompañó a Mauricio en el gobierno hasta 2015, cuando fue elegido intendente de Lanús.
Luis Juez pide la presidencia del Senado para pasarse a La Libertad Avanza
Las charlas entre ellos continuaron de modo permanente, pero en los últimos meses la comunicación se interrumpió. Su salida del gobierno porteño no fue nada prolija y se dio en paralelo a la de Diego Kravetz, muy cercano a Grindetti y su delfín en Lanús.
Si las negociaciones con los libertarios llegan a buen puerto, el ex jefe de gabinete podría partir hacia alguna embajada europea. No sería el último traspaso: Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, también estaría muy cerca de cambiar de aire.
Javier Iguacel, beneficiado con pozos maduros de YPF meses atrás, también estuvo en Casa Rosada esta semana. Se reunió con Santiago Caputo, el encargado de capturar macristas para llevarlos al gobierno libertario.