sábado, 4 enero, 2025
InicioEspectáculosEscándalo con las hijas de Lanata: qué reclamo hace Barbara, su hija...

Escándalo con las hijas de Lanata: qué reclamo hace Barbara, su hija mayor

Bárbara Lanata, la primogénita del periodista Jorge Lanata, tiene 36 años y es una de las personas que más lidia con el presente de su padre. Internado hace 6 meses, y con conflictos judiciales de por medio, la joven se encarga del conductor al mismo tiempo que atiende las consultas de la prensa.

Cuando tenía sólo tres meses sus padres se separaron, pero conservaron un estrecho vínculo laboral. Con el tiempo, la joven emprendió su propio camino: estudió fotografía documental y vivió en Nueva York, pero “nunca dejó de trabajar con su viejo”. Con una sonrisa, comenta divertida que su papá la apodó “el sargento”.

Y es que tanto él como su mamá, Andrea Rodríguez, su media hermana Lola y la madre de Lola, Sarah Stewart Brown, la consultan ante cada eventualidad. “Tengo ese rol en la familia”, reflexiona.

Mental y “muy psicoanalizada”, según sus propias palabras, Bárbara se puso al hombro las tareas de su padre durante el proceso de internación. A cargo de la faena administrativa y habilitada por la Justicia con la misma potestad que la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, para decidir sobre los tratamientos médicos que se le realicen a su papá, la joven se siente cansada y movilizada en magnitudes similares.

Fiel conocedora del oficio periodístico, desde que el 14 de junio su padre ingresó al Hospital Italiano Bárbara se toma el tiempo de contestar cada uno de los mensajes de los periodistas que le escriben y de atender a los movileros que la interceptan a la salida de la clínica.

«Estoy agotada. Colapsada”, dice Bárbara Lanata un fragmento de la entrevista con La Nación. Hace más de seis meses que su padre, Jorge Lanata, está internado: durante ese tiempo el periodista atravesó diversas intervenciones, traslados y una serie de rehabilitaciones fallidas que mantuvieron en vilo a su familia.

Al ser la mayor, Bárbara es la encargada de la mayoría de las tareas que requiere el cuidado de una persona que se encuentra internada, y en tan delicado estado cómo es el caso de su papá.

Además habló de cómo es su relación con él y con su hermana: «Siempre nos llevamos todos bien y fuimos muy unidos. Creo que no fue el mismo papá conmigo que con Lola. Nos tuvo en distintos momentos de la vida. Cuando me tuvo a mi acababa de salir Página 12, en cambio cuando nació Lola él ya era súper conocido».

«De mi mamá se separó cuando yo tenía tres meses, y con Kiwi (Sarah Stewart Brown) estuvo 20 años. Fue muy distinto, y de hecho la relación que tenemos Lola y yo con mi papá es bastante diferente», comenzó relatando.

«Hizo cosas bien y cosas mal. Hizo lo que pudo y también se mandó un montón de cagadas por eso estamos hoy acá. No es un reproche ni mucho menos, no soy madre y algún día me pasará y tendré hijos que me recriminen, pero creo que hay cosas que podría haber hecho diferente para resguardarse él. Nadie que no se pueda cuidar bien a sí mismo puede terminar de cuidar bien a otros. No es un reproche. Igual estamos en esta situación que es un quilombo», agregó.

Por último, cerró diciendo: «Él está hace seis meses internado porque en un punto no se cuidó; eso más como persona que como padre. Soy una persona muy psicoanalizada, qué sé yo. No me sale decirte que fue el mejor papá del mundo, pero creo que hizo lo que pudo en un montón de situaciones. Nunca me faltó nada, pero también tuve varias peleas en mi vida, como cualquier padre e hijo».

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias