Personal de la división Homicidios de la policía Federal argentina detuvo este domingo al presunto autor del crimen de la enfermera Eliana Vanesa Gómez, asesinada el sábado para robarle el auto en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza.
La aprehensión se concretó en la plaza Atalaya de Rafael Castillo, tras un operativo conjunto con la policía bonaerense, luego de intensas tareas de investigación que incluyeron vigilancia encubierta en la zona.
El operativo se realizó tras intensas investigaciones que permitieron averiguar la localización del sospechoso tras llegar a la conclusión de que la pareja del ahora detenido, conocido como «El Oreja», se dedicaba a la venta ambulante de golosinas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La policía lo encontró junto a su mujer y procedió a la inmediata detención. En el caso intervino la UFIJ Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas.
El arresto “pudo llevarse a cabo gracias a las tareas de campo que se estaban desarrollando, las cuales determinaron que la pareja del buscado, alias ‘El Oreja’, vendía golosinas de manera ambulante en la citada plaza, por lo que se intensificaron los rastrillajes encubiertos en la zona, hasta que se logró observar al buscado junto a su mujer y se materializó su aprehensión», dijeron fuentes policiales.
Mal día para ladrones en Tigre: de una lujosa Jeep al 721, y del colectivo al calabozo
El asesinato de Eliana Vanesa Gómez
Eliana Vanesa Gómez, enfermera de 37 años del hospital Churruca, llegaba este sábado cerca del mediodía a su casa en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere, en la intersección de las calles Olivieri y Luis Vernet. Gómez manejaba su Fiat Argo rojo cuando fue interceptada por dos delincuentes armados.
La mujer, según trascendió, habría intentado resistirse al robo trabando las puertas del auto, pero uno de los asaltantes le disparó por la ventanilla y la alcanzó en la sien. Acto seguido, los delincuentes la sacaron del auto y la dejaron tirada agonizando sobre la calle para huir con el vehículo, el cual chocaron y abandonaron a pocas cuadras, en Alvear y Larsen, barrio San Carlos de Isidro Casanova.
La víctima fue trasladada de urgencia al centro de salud René Favaloro por vecinos que trataron de auxiliarla, pero poco pudo hacerse tras haber recibido un impacto de bala en el parietal derecho. Murió minutos después. «Tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y cuando volvía aparecieron estas porquerías…», relató una de sus amigas en diálogo con Crónica.
ML