De cara a un fin de semana que alcanzará temperaturas cercanas a los 35 grados en algunas zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico para este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se esperan condiciones similares a las que hubo durante toda la semana y se prevé un aumento considerable de la temperatura.
El cielo estará hoy parcialmente nublado por la mañana, con una mínima que rondará entre los 20 y 23 grados. De acuerdo al parte del organismo nacional, no se esperan lluvias y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora, con una humedad del 72% y buena visibilidad.
Para después del mediodía las condiciones se mantendrán similares, con una temperatura pronosticada que alcanzará su pico máximo de 29 grados. En la noche la térmica descenderá hasta los 22°C, con vientos del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora.
Estas condiciones se mantendrán durante la jornada del jueves, cuando el descenso de aire caliente deje una jornada “preveraniega” con una mínima de 18 grados y una máxima que alcanzará los 30°C. Se espera un día de mucha amplitud térmica que también abarcará a la noche, con un cierre con 25ºC. En tanto, el viernes la mínima subirá para empezar el día con 20ºC, viento leve desde el norte y cielo algo nublado. El sol y el aire cálido promoverán una tarde calurosa, con una máxima de 31ºC.
Según el parte adelantado del SMN, las temperaturas comenzarán a subir durante las jornadas del viernes y el sábado, y alcanzarán una máxima que podría trepar hasta los 35 grados. Sin embargo, pasada la medianoche del domingo llegará una columna de aire frío que dejará lluvias intermitentes, ráfagas frías y un considerable descenso de la temperatura.
El ingreso de un frente frío entre el viernes y el sábado provocará un recambio de las masas de aire en la Patagonia y la región Pampeana, lo que luego afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto traerá un intenso frente frío con lluvias, tormentas, fuertes vientos y un marcado descenso térmico a partir del domingo. Previo a que ocurra esto, el servicio meteorológico Meteored explicó que las temperaturas podrían acercarse el sábado a los 35°C en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
El organismo también advirtió que a partir del domingo podría darse una fuerte crecida en el Mar Argentino y el Río de la Plata, con precipitaciones de variada intensidad, en una situación muy semejante a una sudestada. En caso de que se registren fenómenos meteorológicos intensos, el SMN recomendó:
Conforme a los criterios de