miércoles, 6 noviembre, 2024
InicioSociedadLa reina Camila debió suspender su agenda pública por una infección respiratoria

La reina Camila debió suspender su agenda pública por una infección respiratoria

La familia real británica enfrenta un año complicado en términos de salud, y ahora es la reina Camila quien debió cancelar sus compromisos debido a una infección respiratoria. Según un comunicado emitido hoy por el Palacio de Buckingham, la actividad pública de Camila se pausará temporalmente mientras se recupera de esta afección en el pecho, bajo la atenta supervisión de su equipo médico.

Fotos: todos los detalles del atuendo de la reina Camilla en la coronación de Carlos III

«Su Majestad la Reina actualmente está indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve período de descanso. Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, aunque espera recuperarse para los eventos de este fin de semana», sostiene el comunicado. 

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La tiara de la Reina Isabel II que ahora lleva la Reina Camilla Parker: una joya llena de historia

A sus 77 años, la reina Camila se encuentra en reposo en su residencia privada, con la esperanza de estar en condiciones para los actos conmemorativos del Remembrance Day este fin de semana. Aunque la infección no parece ser grave, la edad de la monarca requiere tomar precauciones. Durante su ausencia, otros miembros de la familia real, como la duquesa de Gloucester, asumirán algunos de sus compromisos.

Desde el Palacio de Buckingham, y en la opinión pública británica, se espera que la reina Camila se recupere pronto y pueda retomar sus compromisos. Aunque no estará en la recepción de los atletas olímpicos y paralímpicos, se confía en que esté presente en el Día del Recuerdo, un evento central en el que la familia real rinde homenaje a las Fuerzas Armadas. La salud de la monarquía sigue en la mira de todos, especialmente en este momento de fragilidad y cambio.

El mal momento de Camilla Parker Bowles: otro miembro de su familia padece una grave enfermedad

Un año de retos para la monarquía

La salud es una constante preocupación este año para los Windsor. En febrero, se dio a conocer que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, lo que ha obligado al monarca a ajustar su agenda en varias ocasiones para recibir tratamiento. A esto se suma la situación de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien reveló en marzo que había estado en tratamiento de quimioterapia, afectando también su presencia en eventos públicos.

Más Noticias