lunes, 23 diciembre, 2024
InicioPolíticaQuiso ser médica y terminó coronada como Miss Argentina: la vida poco...

Quiso ser médica y terminó coronada como Miss Argentina: la vida poco conocida de la bomba de ojos azules

Soñaba con ser médica, pero como arrasaba en los concursos de belleza, su futuro giró hacia el mundo de las pasarelas. Por eso nadie se sorprendió cuando la noche del 3 de octubre de 1976, Juan Alberto Mateyko, junto a la señora Nelly Raymond, representante de la Mecca World en nuestro país, Chile y Paraguay, anunció que Adriana Laura Salgueiro había sido elegida como la flamante Miss Argentina.

Adriana Salgueiro representó a la Argentina en el mundo. Crédito: Glamour Argentino.

Con la impecable producción y organización de la revista Siete Días, que todos los veranos desde 1969 elegía a sus Misses en vivo y en directo por Canal 13, la cita fue en los amplios y coquetos salones del décimo piso del Automóvil Club Argentino. Allí, Adriana Salgueiro (como luego la conocería todo el país) se coronó para representarnos en el certamen para Miss Mundo en Londres, donde realizó una excelente performance y llegó a consagrarse semifinalista.

Adriana Salgueiro (de naranja) cuando concursó para Miss Mundo. Crédito: Glamour Argentino.

El jurado durante esa velada estuvo integrado por catorce personalidades entre los que se encontraban: Enrique García Fuentes (Productor de Canal 13), Abel González (Jefe de Redacción de Siete Días), Sergio Del Río (Gerente de Lan Chile), el actor Osvaldo Miranda, y las actrices Amelia Bence y Malvina Pastorino, estrellas de la época.

Antes de ser Miss Argentina, Adriana Salgueiro fue Miss Televisión. Crédito: Glamour Argentino.

Los medios gráficos de entonces la describieron así: “La ganadora del certamen fue Adriana Laura Salgueiro, una bella modelo de 19 años y 1,76 metros de altura. Sus medidas son 87-60-90. De cabellos castaños y unos preciosos ojos azules, conquistó al jurado por su personalidad, simpatía y sus conocimientos de inglés, francés y manejo de la pasarela”.

Adriana Salgueiro, reconocida como Miss Argentina. Crédito: Glamour Argentino.

Primera princesa fue elegida la blonda modelo Liliana Margarita Gilly de 22 años, quien ya se había coronado también como Primera princesa en 1975 en el concurso para Miss Siete Días, y también Reina Nacional de la Flor, en su edición de 1976.

Adriana Salgueiro, coronada (sentada) rodeada de las princesas. Crédito: Glamour Argentino.

La Segunda princesa resultó Mirta Isabel Schuster, maestra jardinera y estudiante de abogacía de 21 años. El título de tercera princesa fue compartido por Graciela Cánovas de 21 años, destacada modelo, y Patricia San Martino, otra mannequin de 22 años, Licenciada en demografía y turismo. Miss Simpatía fue Dolores Martínez de 17 años, estudiante bachiller, y Miss Elegancia, Silvia Mirtha Sigal, modelo de 20 años.

Adriana Salgueiro y su primera tapa de revista para Gente. Crédito: Glamour Argentino

En el certamen, que fue muy parejo, también participaron: Viviana Maricel Pérez (19), Pía Varese (17), María de los Ángeles Varela (18), Viviana Dirschtz (20), Diana Garraham (19), Lilian Mabel Genaro (19), Patricia Carmen Virgilio (17), Mónica Adriana Pierdominici (23), Cristina Susana Aixala (23), Mónica Escardó (17), Renata Broniszewska (22), María Teresa Carozzi (21) y Nelly Cian (22).

Adriana Salgueiro, en 1977, ya copaba las tapas de las revistas. Crédito: Glamour Argentino.

Por aquellos años, Adriana Salgueiro ya contaba con el título de Miss Televisión 1975, y en marzo del 76, meses antes de consagrarse Miss Argentina, había llegado a ser semifinalista para Miss Siete Días. Luego de viajar a Inglaterra para el certamen de Miss Mundo, en 1977 nos representó en el Miss Turismo de las Américas realizado en Ecuador, donde fue electa Segunda princesa.

Adriana Salgueiro junto a Marcelo González, experto en concursos de belleza y editor de la página de Fcebook Glamour Argentino

Luego de realizar una gira tan extensa como exitosa, potenció su carrera como modelo, actriz, comediante y conductora. Le llegó su oportunidad en tevé allá por 1978 interpretando a “Pampita”, personaje emblemático de la tira gráfica El Loco Chávez, llevado a la pantalla chica. Y continuó con brillo en la tele en programas muy populares como Matrimonios y algo más, Monumental Moria, De carne somos, Mesa de noticias, Las comedias de Darío Vittori, Casados con hijos… Y fue conductora de La gran ocasión, Indiscreciones, Arriba las gomas, Proyecto Casino, Cuando calienta el sol, A solas con Adriana Salgueiro, y en radio con el clásico Iluminados y Espléndidos.

También participó en películas como La aventura de los paraguas asesinos, Rambito y Rambón primera misión, Los colimbas se divierten, Los colimbas al ataque, Los taxistas del humor, Extermineitors III, entre otras, acompañando a figuras del humor como Alberto Olmedo, Tristán, Javier Portales y Jorge Porcel… Y desde mediados de los 80 fue muy convocada para hacer teatro de revistas, y luego comedias con actuaciones más que destacadas, además de Fortuna, junto a Ricardo Fort. Pero le encantó hacer un papel dramático en el desafío que le planteó el director Ernesto Medela en la obra Éramos tan amigas junto a Claribel Medina.

En el amor, fue pareja del conductor Sergio Velasco Ferrero con quien trabajó en Venga a bailar. También tuvo un noviazgo con el actor Fernando Lúpiz, y desde hace casi treinta años vive una gran historia de amor junto al productor y empresario de espectáculos Alejandro Arellano, al que supo definir como el hombre de su vida…

Conforme a los criterios de

Más Noticias