Desde la empresa promulgaron sus disculpas tras el incidente debido a los incendios y que afectaron varias localidades en la jornada de hoy
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán informó que la quema de cañaverales provocó cortes de suministro eléctrico en el sur de Tucumán el 17 de septiembre de 2024. Las estaciones transformadoras de Agua Blanca y Villa Quinteros quedaron fuera de servicio alrededor de las 11 de la mañana, debido a la afectación de líneas de alta tensión por el fuego.
Las empresas TRANSNOA y EDET realizaron maniobras para restablecer el suministro en las zonas afectadas, como Famaillá, Santa Lucía, Simoca, Monteros y Concepción, entre otras. A las 11:40 comenzó el proceso de normalización y para las 12:25 pm el servicio se había restituido por completo.
EDET emitió un comunicado pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas y aclarando que el incidente fue resultado de factores externos a las empresas. «Pedimos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes causados por este accionar totalmente ajeno a las mencionadas empresas», manifestaron.