viernes, 9 mayo, 2025
InicioSociedadCrisis del transporte público: se confirma el paro de colectivos por tiempo...

Crisis del transporte público: se confirma el paro de colectivos por tiempo indefinido en la capital

Finalmente, desde UTA y AETAT no llegaron a un acuerdo durante la reunión en la Secretaría de Trabajo

Finalizó la reunión de representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios nucleados en AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán)  en la Secretaría de Trabajo.

El encuentro no llegó a buen puerto, dado que desde AETAT mantendrá firme la decisión de mantener los 200 despidos, aduciendo a que los subsidios recibidos para las líneas urbanas son insuficientes. Así lo manifestó Salvador del Carril, representante legal de AETAT.

 UTA se presentó al encuentro con la postura de que el conflicto no puede resolverse mediante una conciliación obligatoria, que usualmente se aplica en disputas salariales. Ante este panorama, los usuarios de la capital tucumana sufrirán un paro de colectivos que comenzará a las 14 horas por tiempo indefinido.

 César González, secretario general de UTA, fue terminante en anunciar que hasta que los 200 trabajadores no sean reincorporados no cesarán la medida de fuerza. El servicio de las líneas 1 a 19 no funcionarán, en principio, hasta el lunes.

 Mira el móvil de Los Primeros

Más Noticias

El gobierno de Milei cierra dos fondos fiduciarios para viviendas y ciencia

Con celebracin mediante, el vocero presidencial Manuel Adorni,...

Colapinto debutaría en Alpine donde ya fue dos veces campeón

Colapinto debutaría en Alpine donde ya fue dos veces...

El expresidente Alberto Fernández ingresa otra vez en zona de definiciones

El expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en zona...

Ya son 15 los técnicos que dejaron su cargo en 16 fechas del Torneo Apertura

02/05/2025 21:52hs. Actualizado al 02/05/2025 21:53hs.Ya está transcurriendo la...