Si bien Diego Capusotto no es afecto a dar entrevistas ni a hablar de su vida, recientemente se abrió en medio de la rueda de prensa de “Las Corredoras”. Una película en la que comparte escenas con Carola Reyna y Alejandra Flechner que fue uno de los emprendimientos artísticos que, junto a su proyecto teatral, lo mantuvieron ocupado en los últimos tiempos.
Lo interesante es que, en ese recorrido, Diego Capusotto logró salir adelante del “pozo de la pospandemia”, como él definió a esa suerte de limbo en el que muchas personas se sintieron atrapados luego del parate a nivel mundial que se vivió entre 2020 y 2021. Y mejor aún: darle forma teatral a una experiencia muy personal.
En diálogo con Agarrate Catalina (La Once Diez/ Radio de la Ciudad), el creador junto a Pedro Saborido de “Peter Capusotto y sus videos” contó de qué se trata su proyecto de “bio comedia”, un género que, indicó, “le da el el tono teatral que implica una mentira contada como verdad o una verdad contada como mentira”.
En este sentido, Capusotto explicó lo que hace en el escenario cada vez que se presenta con «El Lado C (lo que no verás en las redes)»: contar cosas verdaderas de su vida, “pero que la gente piense que son mentira”. “Hay un hecho teatral que aparece, pese a que ni yo creía que iba a ocurrir, porque fueron charlas que aparecieron para ayudarme a mí mismo a salir del pozo que fue la post pandemia”, reveló.
El ex Todo por dos pesos indicó que ese modo de hacer teatro nació de ese trabajo personal que hizo para sentirse mejor. “Después comenzó a convertirse en algo convocante, porque a la gente le gustaba ver ese relato en primera persona, que no es una comedia, pero es algo que contarías después de un asado medio ebrio”, dijo.
Lo cierto es que los shows de Capusotto tienen una gran convocatoria, donde sea que el artista se presente. “Giramos por provincias, conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires. Lo que vendrá, no lo sé”, aclaró en el programa de radio de Catalina Dlugi.
A la vez, en esa misma entrevista Diego Capusotto se refirió a la actualidad que tienen los personajes de los sketches que creó junto a Pedro Saborido, como Micky Vainilla. Para él, este fenómeno tiene que ver con “una Argentina que se recicla”.
“Hay algo de la historia siempre se repite, que es cíclica. Se repiten discusiones, movimientos políticos, confrontaciones políticas que se repiten. Por lo tanto, siempre hay algo que no es que anticipás, sino que sabés que va a volver a suceder, que tiene que ver con construcciones que se vuelven a repetir a lo largo de las generaciones”, sostuvo.