domingo, 29 septiembre, 2024
InicioSociedadCómo funcionan los servicios de transporte, bancos y comercio este lunes feriado

Cómo funcionan los servicios de transporte, bancos y comercio este lunes feriado

Durante la jornada hay funcionamiento limitado del transporte público, ¿cómo operan los bancos?

Este lunes 17 de junio es feriado en la Argentina, dado que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Por lo tanto, esto significa que varios servicios se verán afectados hasta el punto que funcionen de forma limitada o que directamente cierren durante esta jornada.

Vale recordar que ocurrirá lo mismo este jueves y viernes porque también son días feriados. El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del Manuel Belgrano, su creador y prócer nacional. En tanto, el Gobierno Nacional agregó al calendario un feriado puente para este viernes para fomentar el turismo y crear un fin de semana largo. Por lo tanto, esta semana solo hay dos días hábiles.

El funcionamiento del transporte público lo determina cada gobierno provincial y municipal, por lo tanto, durante los feriados, los colectivos en Tucumán funcionarán con menor frecuencia.

Por su parte, los horarios de los colectivos dependen de la empresa que tiene asignada la línea, pero es costumbre que en los feriados las compañías operen con frecuencia de día domingo.

Tal como informó el Banco Central (BCRA), que regula la actividad de las entidades financieras, el lunes 17 de junio es feriado bancario por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Esto significa que las oficinas de atención al cliente estarán cerradas durante esa jornada.

Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de días, los canales electrónicos tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos estarán abiertos, y también se podrá retirar dinero en las cajas de los supermercados.

Durante el feriado del 17 de junio, solo funcionarán los cajeros automáticos en los bancos

Los supermercados es uno de los pocos servicios que no se ven afectados por el feriado de este lunes. Esto se debe a que solamente suelen cerrar por los días asueto del Año Nuevo (1° de enero) y el Día del Trabajador (1° de mayo). Algo similar ocurre con los shoppings y centros comerciales.

En el caso de los comercios de cercanía, puede que varios no abran sus puertas por este día de descanso o que tengan un horario limitado.

La Cámara de Comercio de Tucumán informó que aunque se trata de un feriado trasladable, al caer en lunes la jornada de descanso quedó fija por ende el comercio en la Capital no abrirá sus puertas.

Más Noticias