En el Gobierno provincial esperan la licitación de la obra en el corto plazo.
Aeropuertos Argentina 2000 tiene en vista encargar el proyecto de obra en el aeropuerto Benjamín Matienzo. La misma está prevista bajo una inversión cercana a los 45 millones de dólares. La intención es concretar una obra de ampliación similar a la que se está realizando en el estación aérea de la ciudad de Mendoza, según explica el diario La Gaceta.
Los trabajos contemplan unos 14.000 m2 cubiertos, con remodelaciones en la planta baja y la recuperación del primer piso. Además, se dispondrán seis puertas de accesos a los aviones y tres mangas (en lugar de sólo una, como cuenta en la actualidad el Benjamín Matienzo), con lo que se podrá incrementar el volumen de pasajeros que parten y arriban a Tucumán.
En la Casa de Gobierno detallaron que este plan de obras no sólo tendrá impacto en el turismo -cerca del 35% de los visitantes que llegan a la provincia lo hacen por vía aérea-, sino que estas ampliaciones también serán funcionales para vuelos de carga, por lo que además podrán ser aprovechadas por el sector productivo.