Hay más de 12000 casos en Tucumán, la importancia del trabajo individual y el esfuerzo colectivo.
Gran parte de la Argentina está registrando circulación autóctona del dengue/Gráfico Marcelo Regalado
A pesar de que ya hay más de 12000 casos de dengue confirmados en la provincia, la curva sigue en ascenso y antes de que llegue el frío Tucumán tendrá un nuevo récord. La cantidad de personas afectadas no tiene punto de comparación con la que se registraba a esta misma altura del 2023.
La Dra. Aida Torres estuvo en el living de Los Primeros para hablar de la gravedad de la situación:
«Estamos complicados (…) una epidemia tras otra» expresó la Dra. por las complicaciones con el covid y el dengue.
«Tenemos que acostumbrarnos a vivir en este esfuerzo, porque el dengue no se va y el covid se quedó».
La infectóloga destacó la importancia del esfuerzo individual, el de ponerse repelente tres veces al día y realizar el descacharreo en los hogares para eliminar los criaderos de mosquitos. Así también dijo que el Estado debe hacerse cargo y acompañar este esfuerzo de los tucumanos y tucumanas.
«Con el dengue vamos a vivir, tenemos que acostumbrarnos, cambiar la actitud y aprovechar todos los elementos de prevención para que nos ayuden a luchar y tener una mejor vida».
«La curva va subiendo, después vamos a tener un pequeño decenso pero nosotros ¿qué invierno tenemos en Tucumán?» dijo la Dra. Torres para enfatizar el hecho de que va a haber dengue todo el año porque las temperaturas nunca llegan a ser lo suficientemente bajas en la provincia.
Como fundadora del Ceivac (Centro de Estudios Infectológicos y Vacunación), la doctora habla de la eficacia de la vacuna contra el dengue y la importancia de aprovechar todas las campañas de vacunación disponibles. Mirá la entrevista completa a cargo de Omar Nóblega.