El vicegobernador Miguel Acevedo afirmó a Los Primeros que «no es el momento apropiado de agregar una incertidumbre más al comercio», por lo que no habría modificaciones en el horario.
Hace tres semanas, el legislador Hugo Ledesma presentó el proyecto para modificar el horario de atención en el comercio de Tucumán. El objetivo es instalar el horario corrido.
Esta iniciativa propone una modificación a la ley N° 6040, que actualmente regula la actividad comercial. La iniciativa lleva el apoyo del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio.
Ledesma, referente del gremio bancario, argumentó que la implementación del horario corrido traería beneficios significativos para los trabajadores del sector, permitiéndoles una mejor conciliación entre su vida laboral, familiar y personal. “El horario corrido mejorará la calidad de vida de los trabajadores del sector, a los que hoy les resulta imposible compatibilizar su trabajo con su familia, los estudios, pasatiempos, o cualquier otro proyecto. Esto hace también a su salud física y mental”, dijo.
Sin embargo, después de consultas con varios sectores afectados al proyecto, el presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, le puso un freno a la cuestión y avisó que la iniciativa no tiene el consenso para avanzar.
«Entendemos que no es el momento apropiado de agregar una incertidumbre más al comercio. Estamos cuidando la fuente de trabajo de los empleados. Vamos a seguir con mucha prudencia y lo seguiremos debatiendo«, afirmó el vicegobernador en Los Primeros.
Incluso, los intendentes del interior provincial ya solicitaron no hacer modificaciones en el horario comercial.