La Federación que lidera Hugo Moyano logró una mejora salarial para marzo y abril, mes en el que las partes volverán a reunirse
Tras varias reuniones y la amenaza de un conflicto, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Carga, Logística y Servicios logró cerrar un aumento salarial del 45 por ciento, dividido en dos tramos: un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.
El viernes estaba prevista una reunión entre el sindicato, liderado por Hugo Moyano, y representantes de las cámaras del sector, generando especulaciones sobre un posible conflicto laboral. Sin embargo, finalmente se alcanzó un acuerdo que evitó la escalada de tensiones.
Paritarias: Camioneros acordó un aumento del 45% en dos tramoshttps://t.co/Xr2uCgiZV5
— elDiarioAR (@elDiarioAR) February 24, 2024
Si bien aún no se ha publicado la nueva planilla salarial, se estima que los ingresos para los trabajadores de Camioneros, que abarcan diversas ramas desde administrativos hasta choferes, oscilarán entre los 500.000 pesos y más de 1.000.000, sin incluir los adicionales.
En el último encuentro, el paritario de Camioneros, Jorge Taboada, rechazó la propuesta del 15 por ciento presentada por las cámaras empresariales, mientras que el sindicato exigía un aumento del 35 por ciento para cada uno de los meses, finalmente llegando a un acuerdo que beneficia a los trabajadores del sector.
IProfesional