La senadora nacional Patricia Bullrich mantuvo un encuentro con el diputado tucumano Mariano Campero en su despacho del Senado. El gesto se interpreta como un respaldo político en un contexto donde La Libertad Avanza aún no definió su estrategia electoral en Tucumán.
La senadora nacional Patricia Bullrich recibió este viernes en su despacho del Senado al diputado nacional Mariano Campero, según publicó Infobae. Campero es uno de los denominados “radicales con peluca”, grupo de legisladores provenientes de la UCR que respaldaron iniciativas clave del Gobierno nacional y posteriormente se incorporaron a La Libertad Avanza.
El encuentro se produjo en momentos en que el oficialismo nacional todavía no definió una estrategia electoral para Tucumán de cara a los próximos años. Dentro de la estructura libertaria provincial existe un liderazgo consolidado en la figura de Lisandro Catalán, presidente del partido en la provincia y uno de los dirigentes con mayor inserción en el armado nacional.
Sin embargo, la publicación aclara que ese posicionamiento no implica que exista una decisión tomada respecto de futuras candidaturas. Tucumán continúa siendo uno de los distritos donde la conducción nacional aún no fijó una estrategia definitiva.
Desde el entorno de Bullrich destacaron que Campero fue incorporado a las listas nacionales con apoyo de ese sector y rechazaron la idea de que haya quedado relegado dentro de La Libertad Avanza.
En Mendoza, Bullrich acompañó públicamente a Luis Petri durante una visita realizada esta semana a esa provincia, donde ambos participaron de actividades vinculadas a la White Hat Conference 2026, un encuentro internacional sobre ciberdelito y ciberseguridad desarrollado en el Hotel Sheraton de Mendoza. Petri fue compañero de fórmula de Bullrich durante la campaña presidencial de 2023.
Infobae sostiene que Petri también atraviesa una situación compleja dentro de la discusión electoral mendocina. En las últimas semanas surgieron versiones acerca de una pérdida de consideración por parte del núcleo de conducción partidaria nacional.
La nota también destaca que esta semana el gobernador Osvaldo Jaldo fue recibido en la Casa Rosada por dirigentes nacionales para analizar cuestiones vinculadas a fondos para la provincia, temas legislativos y perspectivas electorales.
